8/11/16

Tords


Hace un tiempo una persona vecina me hizo un trueque. Este trueque consistió en yo darle una sesión en mi espacio profesional y a cambio recibí un gallina. Así de voz de pronto asentí con el trato. Después de unos segundo me asusté de pensar que tenía que matar yo a la gallina. La persona muy amable me explicó cómo tenía que hacer el ritual de despedida para que el ave no saliese corriendo. Y fue sólo cuestión de segundos que mi emoción de fatiga y agobio me invadieron. Le dije que no sería capaz de hacer el ritual con la gallina. Después de un pequeño lapso de tiempo y con un silencio se ofreció a matarla. De esta forma seguro que no podía rechazar el trueque. Comprendí que mi pasado me estaba persiguiendo. Y es que desde hace unos años iba diciendo que tenía ganas de tener gallinas para poder autoabastecerme de carne. Iba alardeando de que yo si era capaz de coger una ave ponedora y acabar con su vida para comérmela... Pues después de esta creencia y pensamientos me di cuenta que no estaba preparada... Nada preparada. Yo tener que matar a un ser vivo aún pidiéndole permiso? Ni hablar... De eso ni pensarlo... Reconozco que sigo pensando cómo sería. 
Acepté el trueque. Al día siguiente me dio una bolsa con una gallina entera, pero entera entera. Cabeza, patas, alas y muchas plumas... Me hice un sondeo corporal y vi que estaba preparada para pelarla y trocearla. No veas que tarea tan complicada. Con lo fácil que se ve eh las carnicerías... No tenía ni idea por donde empezar... Las plumas había que quitarlas pero cómo? Así que me las ingenié y acabé haciendo mi tarea soñada... No se si volveré a aceptar un trueque parecido... Tengo que tengo reconocer que mis ganas de comer carne si antes eran pocas ahora son menores. Y luego lo fácil que resulta comerse la carne procesada sin ver al animal troceado... Cuanta incógnita surge en mí... Como o no como carne? Al final gallina converses para un futuro puchero.
Pues recientemente para saber como anda por la vida otra persona vecina me ha ofrecido tres tordos. Siiii vamos... A ver si  la prueba la tenía superada. Yo agradeciendo su existencia ( la de la persona y las de los tordos) he vuelto a acceder a cogerlos... Si la gallina fue complicada esto ya es pan comido. Menos plumas y menos cuerpo. Acabaré haciendo lo mismo, para un caldo de carne.



He querido escribir esto porque en varias ocasiones en este tipo de conversación hay personas que repudian la carne entera o mejor dicho a un animal muerto entero para poder prepararlo para comérselo. Y suelo escuchar "que asco" o "yo paso de eso" o "no quiero ni verlo"... A ti te ha pasado alguna vez?
Me gustaría hacer una pequeña reflexión... Yo hace tiempo quise dejar de consumir carne por el motivo del a granjas de animales y el excesivo abuso que hacemos de este alimento. Acabé concluyendo que si comería pero de forma responsable. Esto para mí quiere decir reducir al máximo la ingesta de carne y ahora estoy en el punto que si es carne de confianza mejor. Y a ti? Como ves este tema?

Espero te haya gustado las palabras acerca de los tordos y sobre todo si te ha gustado comparte para quien le pueda interesar, feliz día:D

No hay comentarios: