6/11/16

Estrenando nuevo corte de pelo



Mira, de nuevo me he armado con unas tijeras en las manos a lo Eduardo manos tijeras para poder enfrentarme con la cabeza de mi pareja. En esta ocasión he optado por un look corto pudiendo dejar entre ver por la frente un poco de rizo. Te pongo en situación. Hace dos semana que el peinado ya no me convencía aunque este era mi problema. Mi problema de ver el resultado cuando había crecido el pelo. Los pregunté si estaba contento con el peinado y después de varias veces de preguntárselo ha accedido a que le corte el pelo. De costumbre suele tener un poco de miedo, no soy peluquera, soy Agnès y me gusta experimentar con los cabellos. De hecho de niña experimentaba con muñecas, recuerdo a casi todas las muñecas con el pelo corto pues al final ya no quedaba nada que cortar y como este pelo no crecía me inventaba otro juego de peluquería como pintar con rotuladores y parecía que estuviese con el tinte o con las mechas.

Bien volviendo al presente mi pareja se queda un poco parado al verme armada con las tijeras y claro no sabe que resultado tendrá de pelo hasta que finalice la tarea. Entiendo que pueda ser algo agobiante, incluso algo molesto. Pero es que esto de cortarle el pelo viene a ser de costumbre que yo lo haga. Pues hace como siete años que ejerzo esta labor no remunerada con intervalos de profesionales por supuesto.
Vale pues me dispongo a cortar y para ser sincera esta vez no tenía ni idea que iba a hacer, tal ha sido mi hazaña que he soltado mientras cortaba el pelo "pues estaría genial que hiciese intuición con tu pelo y si cierro los ojos y vemos que sucede?" a lo que ha respondido "estarás de coña, verdad?"
Se me ha pasado por la mente lo divertido que podría ser pero he pensado en mis dedos y en las orejas de mi pareja... Una vez le corte un poquito la oreja... Todavía se acuerda de aquel incidente pequeño... Bueno no tan pequeño yo al verle el corte me asusté y él se quejó muchísimo con lo cuál ne planteé el que es una profesión rigurosa y cuidadosa... Porque se puede lastimar a la persona...
Así que se me ha pasado de sopetón la idea de hacer intuición con su melena. 
He seguido contando dando una orientación de tupé rebajando alrededor el máximo permitido para ahora... Le hubiese rebajado más pero se supone que hace frío y claro agradable para el cuello cabelludo llevar menos pelo no debe ser. Así que le he dejado una capa protectora peinable y bonita de ver. La parte delantera he ido desmontando por capas para conseguir un largo gradual y poder dejar un poco de volumen al cabello para que los rizos imperen en su peinado. 
El resultado es el de la foto. Qué te parece? A mi pareja le ja gustado el resultado y enseguida mi hijo pequeño, que estaba observando como mis manos cortaban el pelo, ha querido que le cortase el pelo. Se ha sentado del mismo modo que su padre, en la silla. Le he envuelto con la toalla y me ha dicho "mamá talla" (mamá corta). Como yo no quería cortarle el pelo pues la última vez que se lo corté a su padre el también quiso un corte. Esta vez no iba a contárselo pero he imitado y simulado cómo si estuviese cortándole él pelo. Le cogía un mechón y hacía ruido de abrir y cerrar las tijeras. Al cabo de varias veces de hacer la misma acción le comento que ya había acabado. Él de forma rotunda me dice que quiere más. Pues a darle a las tijeras de nuevo. Así he estado un buen rato hasta que ha accedido a que acabase. Finalmente a accedido a que le quitase la toalla y entonces me ha recordado que tenía que cortarle por el cuello como a su padre... Jajajaja es que tiene una capacidad se observación brutal...
Le he simulado el corte de los pelos del cuello y entonces ya estaba satisfecho... 
Y para finalizar un corte de pelo una ducha para quitarse todos los pelillos que hayan podido quedar apegados a la piel .
Y tu has cortado alguna vez el pelo a alguien sin ser peluquero o peluquera?

No hay comentarios: