18/11/16

Lógica de mi hijo

En este post te quiero contar sobre la lógica de mi hijo. Mi hijo tiene ahora dos años y medio. Y su lógica es la que aparece por ejemplo en esta foto. 
Es una lógica de agrupación, como yo entiendo este concepto es de la siguiente forma, empieza a generar lógica en su cerebro madurándolo, y lo hace de esta forma agrupando colores, formas, tamaños, entre otros. 
Para mí fue sorprendente entrar a la cocina este día. Ocurrió de la siguiente forma:
Decirle: vamos a cocinar hoy macarrones. Él también quería participar en la cocina, quería también hacer la comida junto a mí. Yo accedí a que estuviese junto a mí para hacer la comida. Y qué me encontré a la hora de decirle quieres macarrones?, él respondió que sí, que sí que quería macarrones. Buscamos los macarrones en el armario y encontramos estos macarrones de colores. Mi hijo al ver los macarrones los nombró, nombró los colores de los macarrones, verde, azul, amarillo, y después acabó diciendo otro tipo de colores. Cuando él hace este tipo de comentarios que parece ser que se lo está inventando, no se lo inventa, está integrando en su vocabulario los colores. 
Cuando llegó la hora de cocinar los macarrones, en el momento que yo los tenía que echar a la olla para cocerlos, él quiso ayudar para poder cocinar los macarrones. Sin embargo me encontré que quería unos cuantos macarrones más, quería más macarrones de los que yo ya había utilizado para cocinar, aún así yo sin comprenderlo del todo accedí a que cogiese unos cuantos macarrones más para que los tocase, los investigase y experimentase, incluso que pudiese saborear como es un macarrón crudo de pasta seca. 
Me despisté unos segundos, quizás un poco más de unos segundos, a lo mejor unos minutos podría ser pues tendiendo, o quizá poniendo la mesa, no recuerdo muy bien cuál fue el despiste. Lo que sí sé es que me despisté. Y es que este despiste tiene que ver con que cuando me di cuenta, mi hijo había cogido más macarrones. Si había cogido más macarrones por su propia iniciativa. Una iniciativa que comprendí a posterior al ver el juego que estaba haciendo. Y es que el juego era tener el mismo número de macarrones, más o menos, la misma cantidad de macarrones, para poder agruparlos por colores. 
Me quedé sorprendida, una sorpresa muy grande. Cuál fue la sorpresa que me llevé, la sorpresa fue ver que su lógica estaba jugando a agrupar colores, había sido capaz de poder juntar diferentes macarrones por el mismo color. Para mi adentro pensé: que bonito!!, su desarrollo está continuando como debería ser!!! 
Una cosa fascinante acabo de ver en mi hijo. Tan fascinante fue aquel momento que no pude evitar hacerle una fotografía. Una fotografía que acabo de compartir junto a este texto para hacerla llegar a la gente y hacer una pregunta simple, simple pero con algo de fondo. 
Mi pregunta es: ¿te has dado cuenta de tu hijo o de tu hija que está haciendo este tipo de juego y lo importante que es para su desarrollo?
Espero te haya gustado este post, si te apetece compartir tu experiencia de buen grado la leeré.
Saludos

No hay comentarios: