12/11/16

Gracias

Gracias... Gracias...
Esta palabra lleva una gran connotación, un significado mayor que el de ser "educado".
A mi me enseñaron que después de cualquier situación en la que pareciese de ayuda hay que dar las gracias.
Sé que esa creencia era éticamente y políticamente correcta. Sin embargo con el tiempo dejé de agradecer porque no sentía la gratitud. No sentía que lo que la otra persona hacía debiese recibir mi gratitud. Entonces es cuando de nuevo la gratitud estuvo en mi. Fue cuando mi ser en cada encuentro podía notar la gratitud. Sabía que estaba agradecida porque me salía de adentro de forma fluida.
recuerdo alguna ocasión en que la gratitud no estaba en mi y en vez de decir Gracias por error decía De nada... con lo cuál no era el momento de agradecer. Ahora me sale de lo más profundo de mi ser sintiendo el encuentro como un maravilloso encuentro y mayor experiencia para mí.
En el vídeo quiero explicar un poco como ha ido evolucionando en mi la palabra Gracias y como con ella la llevo a la práctica. Una vez en mi consulta un señor me dijo que en vez de dar la gracias había que decir "hasta la próxima", estuve poniendo en práctica estas palabras pero no me llenaban de gratitud, era una simple despedida para volver a encontrarnos. Con lo cual ahora digo cuando lo siento Gracias y hacia mis adentros me repito "gracias por existir" y hasta la próxima. Así cuando ejecuto estas palabras me lleno de satisfacción y placer para saber que un próximo encuentro evolutivo tendrá lugar aunque no sea con esa misma persona. Esto tiene que ver con mi propia percepción y poder proyectar y prolongar mi propia existencia. De esta forma estoy segura de que próximo encuentro habrán y de seguro que próximas experiencias enriquecedoras se podrán llevar a cabo en mí. Y es que mi alrededor es toda una fuente de gratitud, con este entorno tan inestable sólo da lugar a la búsqueda de la quietud y de las gracias por el aprendizaje constante de la situación.

Espero puedas disfrutar el vídeo y te sirva de algún modo, si quisieras aportar tu opinión me encantaría poder leerla en los comentarios. seguro que tu gracias enriquece a mi palabra y a mi creencia sobre ésta.






Gracias una palabra que he descubierto hace poco su significado.

Música:

We Always Thought the Future Would B by
Chris Zabriskie http://chriszabriskie.com

Fun Fashion by David Szesztay
http://www.needledrop.co/wp/artists/
david-szesztay/

Contacto:
605978361

agnesortegaperez@gmail.com

http://agnesortega.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/espacioemocionalagnes/

No hay comentarios: