11/11/16

Mi cocina

Hola quiero hablar sobre la Thermomix, me encanta porque creo que es una herramienta que he recibido hace poco, tendrá unos 2 años. Y el caso es que concebía la cocina como algo complicado en algunos momentos. Y lo complicado era que acababa de ser madre de nuevo de mi segundo hijo, y veía que entre llevar a mi hija al colegio y atender a mi hijo recién nacido ya que tenía como unos 4 meses suponía para mí una tarea difícil de llevar a cabo con un bebé a brazos. 
En ocasiones mi apetencia para cocinar suele ser escasa y sin embargo hay otras ocasiones que me entran unas ganas grandísimas de ponerme a cocinar. Sumado a esto y la dificultad con un bebé a brazos, tenía que ingeniármelas para ver como tenía que llevar a cabo al menos las comidas, ya que estaba sola, ya que mi pareja trabaja y entonces decidimos comprar esta máquina, un robot en el que me podría ayudar de forma diaria para poder realizar la comida. 

Aparte aparte de esto que acabo de comentar, quiero también comentar que sí que tuvimos un tiempo que estar descubriendo el funcionamiento de la máquina, también en el qué menú nos iba a gustar más, y así descubrir un nuevo menú en el que a toda la familia le iba a hacer de buen grado. 
Entonces ese menú se trata de lunes a domingo poniendo las comidas y las cenas, una vez compuesto el menú semanal llegamos a la conclusión que se tendría que poner diferentes alimentos durante los diferentes días quedándose confeccionado de la siguiente, forma más o menos ya que lo estoy escribiendo de memoria, y tiene que ver con crema de verduras por ejemplo, también puré de patata, plato de pasta, plato de arroz, plato de legumbres ya sean lentejas o habichuelas porque he descubierto que sí que es un plato que más o menos comemos, y después para las cenas un poco más variado entre pizza, coca, algo de verdura, pescado, también algo de carne. En los días que me gusta cocinar cómo recientemente, procuro ingeniármelas, junto a mi hijo de dos años y medio, para poder realizar esta tarea y que no interfiera en su juego durante el día. 
Y es que al final acabo atrayendo su atención a un medio distinto donde poder experimentar y jugar. Y así cojo y digo me apetece hacer pan..., pues bien a amasar el pan, porque con la Thermomix se puede amasar pan, una de las grandes ventajas de esta máquina, ya que con mi antigua amasadora intenté hacer muchas veces muchas recetas y al final la rompí. Y con la Thermomix sigo haciendo todo tipo de masas aparte de otras cocinas como las que he mencionado anteriormente; y es que ese día que me apetecía hacer algo extraordinario de comer, me pongo a hacer el pan y como aprovecho que ya enciendo el horno hago algo más que vaya al horno, como por ejemplo una coca de cebolla que está deliciosa, rica y saludable; entonces como ya me he metido en hacer algo de cocinar, porque me apetece,claro está; decido hacer la comida y ya de paso como la opción de varoma de la Thermomix está genial para poder aprovechar y hacer la cena, es como cuando digo, vale pues ahora hago también la cena junto a esta comida así que junto con la comida, que serán unas lentejas por ejemplo, hago la cena y miro a ver que tengo por el congelador, y encuentro que tengo pescado pues bien, hago pescado junto con las lentejas. 
Y ya tengo una mañana completa de cocinas, de comida y cena y puede ser que la merienda, ya que la coca puede ser merienda. Pero sin embargo, en los días que no me apetece hacer la comida o no estoy con una creatividad muy alta para poder experimentar con la cocina simplemente me dedico a leer lo que tengo en un menú semanal, aunque ya me lo sé de memoria, y entonces pues hago lo que tenemos que comer, y a la hora de la cena lo que tengo que hacer de la cena. 
Y a ti te sucede esto que unos días si te apetece cocinar y otros días no te apetece cocinar? 
A mí esto ya hace tiempo que me sucede y yo creo que es porque no sabía cocinar o porque la comida la tenía como aburrida, o no sé de donde vendrá esto de apetecerme o no apetecerme a cocinar. Lo que sí sé es que disfruto comiendo, disfruto tanto comiendo que me encanta ir a los sitios a comer o que alguien me pueda cocinar, o simplemente decir me voy a abrir una manzana y me la como o bien ahora me apetece un zumo y me lo hago, cuando tengo estás ganas de comer un apetito insaciable de cosas por experimentar, es cuando digo hoy es el día de cocinar. 
Espero te haya gustado mi cocina o no cocinar y me gustaría que comparteras conmigo tu experiencia en cuanto a la cocina. 
Disfruta del día.

No hay comentarios: