17/5/18

Taller de cocina de Jacob


El mes pasado en mi casa se realizó el taller de cocina de Jacob, mi hijo pequeño que está a punto de cumplir los cuatro años, el próximo 20 de Mayo. Y te preguntarás ¿qué es eso del taller de cocina? Puedes estar tranquila (persona) ya que mi hijo no va a ninguna extraescolar para aprender a cocinar, por el momento...
En el colegio donde va Jacob, cada semana cada niño o niña abre las puertas de su casa (o lo que se tercie) para hacer participe a todos/as los/las niños/as a realizar un taller de cocina. Estas son las fotos que hice antes de que empezara el taller en casa. Pues dejé todos los utensilios preparados para cuando llegasen los niños y las niñas a casa pudiesen escuchar con atención que se iba a realizar y así luego poder ponerse manos a la faena. La intención del taller fue crear un tarro de mermelada y nata montada para que probasen la fusión de sabores de las fresa, el azúcar y la nata.

Tuvieron que preparan todos los ingredientes para poder realizar al completo la receta de la mermelada. 
El resultado querían repetir, ya que en un vaso se sirvieron nata con mermelada. Fueron pocos los niños y las niñas que no les gustase la creación. Para gustos existe la variedad.
Lo cierto es que me vi envuelta por niños y niñas con todo tipo de necesidad. Habían inquietudes, intranquilidad, ganas de hablar, ganas de moverse; recuerdo que también sentían curiosidad de cómo es la casa donde Jacob vive. En muchas ocasiones se levantan de su lugar para observar otros lugares, marchar al aseo, beber agua. Me gusta este tipo de taller porque pueden experimentar otras circunstancias y poder explorar otras vías de relacionarse. A mi parecer toda una experiencia que al principio me provocaba nerviosismo concluyéndose con satisfacción y plenitud.

No hay comentarios: