22/12/15

Dorayakis



Masa de los pancakes 
Se trata de un dulce tradicional hecho con panqueques con anko (pasta de judías dulces) de llenado. Se dice que es el nombre de su forma que se asemeja a dora (gong). Es bueno hacer dorayaki en una sartén eléctrica para que gire uniformemente marrón pasteles.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes o pequeños 3
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 taza de harina para todo uso, cernida
  • 3/4 lb anko (pasta de judías dulces azuki)
  • * Aceite vegetal para freír

Preparación:

Ponga los huevos y el azúcar en un bol y batir muy bien. Disolver el bicarbonato de sodio en el agua. Añadir el agua en la mezcla de huevo. Añadir la harina tamizada en la mezcla de huevo poco a poco. Caliente una sartén o plancha caliente y ligeramente aceite. Vierta una cucharada de la mezcla en la sartén y hacer un pequeño panqueque. (* Alrededor de 3-4 pulgadas de diámetro.) Voltee cuando aparezcan burbujas en la superficie. Repita este proceso para hacer tortitas 8-10. Enfriar los panqueques. Haz parejas de crepes y poner una cucharada de frijoles dulces anko entre ellos.
* Para 4 o 5 tortas Dorayaki.

Masa del relleno con azuki

Uno de los ingredientes principales Pasteles tradicionales Wagashi / japonés es "anko" (o más simplemente "una"), que se puede traducir como "dulces" o "mermelada de frijol".
Me gustaría introducir aquí una forma sencilla de hacer su propio "anko" en casa:
INGREDIENTES:
Azuki / Adzuki / frijoles rojos (en japonés: 小豆): 150 g
Azúcar: 150 g
Sal: un poco
RECETA:
a) Lavar azuki a la ligera. Poner en un recipiente grande con una cantidad igual de agua y encender el fuego a alto.
b) Llevar a hervir. Si el nivel es más alto que los frijoles de agua, añadir agua hasta que los frijoles estén completamente cubiertos.Deje hervir a fuego lento. Añadir agua 2 o 3 veces tan pronto como el agua no cubre completamente los granos y esto hasta que los frijoles detener flotando en el agua.
c) Escurra los frijoles, los puso de nuevo en la cuenca con la misma cantidad de agua y fuego turno a alto. Repita a9 operación.
d) Cocinar como c) fro 40 ~ 60 minutos.
e) Mash frijoles azuki ligeramente. Añadir el azúcar. Cocine a fuego lento y revuelva para mezclar, asegurándose de que la mermelada no overboil.
f) Añadir un poco de sal (al gusto) y mezclar.
Deje que se enfríe completamente.
Se puede comer como lo es, por supuesto, pero ya que lo necesitará para hacer sus pasteles!
Usted puede o tamiz para que sea una pasta muy fina, una parte tamiz y se mezcla con la parte sin tamizar, o utilizarlo como es. En cualquier caso, será fácil a la moda!


Como hacer los dorayaki en un vídeo:




Fuente Masa pancakes aquí
Fuente relleno con azuki aquí

No hay comentarios: