15/12/15

CURSO FORMATIVO EDUCANDO CON EMPATÍA 5 y 12 Febrero

CURSO FORMATIVO EDUCANDO CON EMPATÍA

El curso va dirigido a maestros y maestras, profesoras y profesores, madres y padres; y cualquier persona interesada.
El formato del curso es vivencial donde se practicará casos específicos y se resolverá la situación con el enfoque de la empatía. 
Para ello se utilizará la herramienta de resolución de conflictos y la empatía. 

Dirigido por Agnès Ortega, facilitadora y terapeuta emocional

CONOCIENDO A L@S NIÑ@S A TRAVÉS DE LA EMPATÍA

¿Cómo percibir lo que otra persona puede sentir?
A través de la Comunicación empática y emocional descubrirás una nueva forma de entender la situación.

En este curso aprenderás a sustituir estrategias convencionales como: humillación, castigo, chantaje, coacción, premiar, avergonzar, criticar, juzgar, evaluación, ... por unas estrategias respetuosas para todas las partes implicadas en la situación.

El curso consta de talleres vivenciales y visuales para la búsqueda óptima de empatizar con la otra parte. Esto beneficia de forma global a la situación dada. 

Inscripción antes del 29 Enero en agnesortegaperez@gmail.com

Fechas: 5 y 12 de febrero
Horario: 16h. a 20h.
Lugar: Espacio Emocional Agnès en Gayanes
Coste de la formación: 70€ (sino puedes costearlo pregunta por la  aportación voluntaria)

Más información: 
agnesortegaperez@gmail.com - 605978361
agnesortega.blogspot.com.es - FB Espacio Emocional Agnès



Más conocida como comunicación no violenta (CNV) es un modelo 
desarrollado por Marshall Rosenberg que busca que las personas 
se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía. Enfatiza 
la importancia de expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros. Los que usan comunicación empática  consideran que todas las acciones se originan en un intento de satisfacer necesidades humanas, pero tratan de hacerlo evitando el uso del miedo, la culpa, la vergüenza, la acusación, la coacción y las amenazas. El ideal de la CEE es que las propias necesidades, deseos, anhelos, esperanzas no se satisfagan a costa de otra persona. Un principio clave de la comunicación empática y emocional que facilita esto es la capacidad de expresarse sin usar juicios sobre lo que está bien o mal, sobre lo que es correcto o incorrecto, por eso se hace hincapié en expresar sentimientos y necesidades, en lugar de críticas o juicios morales.
Con las herramientas para la empatía se encuentra la forma que satisface las necesidades de varias personas.
En este taller con dinámicas de visualización y herramientas de empatía (herramientasempatia.org) se explora  los conflictos con una comunicación más integral y se llega a las estrategias sostenibles que acojan todas las necesidades del sistema. 
La persona que facilita, en ningún caso: aconseja, diagnostica, minimiza,… son conductas que nos pueden alejar de la empatía y desempoderar a la otras personas. Únicamente sugiero sentimientos y necesidades, con la intención de facilitarle que se enfoquen en esas zonas. 
Temas a tratar: infancia, adolescencia, adultez; rabietas, socialización, desarrollo...


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