11/7/11

Los bebés perciben que estamos tristes

Un trabajo publicado recientemente en la Revista Current Biology y realizado por investigadores británicos del King College de Londres afirma que los bebés pueden percibir que estamos tristes.

Para llegar a esta conclusión ha realizado resonancias magnéticas al cerebro de bebés más de 3 meses mientras dormían y estudiaron como reaccionaban sus cerebros ante diferentes sonidos, algunos ambientales y otros procedentes de la voz humana.

Lo más llamativo fue que cuando los investigadores reproducían voces humanas que expresaban tristeza, se activaba una zona de la corteza temporal, pero que no había una reacción significativa si en vez de llanto o voces tristes los niños escuchaban sonidos como la tos, voces en tono alegre o los sonidos ambientales como el correr del agua de un grifo o unos juguetes golpeándose.

La voz humana expresa emociones y, dadas las conclusiones del estudio, los bebés pueden reconocer y percibir cuando escuchan voces que denotan emociones negativas, siendo sensibles a estos estímulos.

En realidad, aunque ya sabía que los bebés perciben si estamos tristes, y me parece muy interesante que se demuestre científicamente para que aprendamos a ser más conscientes de sus emociones.

Publicar un comentario