16/8/18

Mis vacaciones, Marta


Con esta ilustración que hizo una vez Marta quiero empezar este post para poder hablar de lo que simboliza para mi las vacaciones.
Me surge poner la definición que sale en la wikipedia "Se denomina vacación a los días en los que se debe descansar indefinidamente sin que le causen molestias al que está de vacaciones y disfrute de sus cosas favoritas". Y es que desde que mi parecer de la vida, mi caminar por esta tierra disfruto al máximo cuando tomo consciencia de mi presencia en el aquí y el ahora. ¿Que qué quiero decir? Pues que reconozco a ver estado en períodos vacacionales sin disfrutar de ese tiempo, con ansia de estar ocupada en algo que distrajese mi  mente. Recuerdo que en mi adolescencia llegaban las vacaciones y tengo la imagen de mi misma tirada en el sofá mirando la tele. No me opongo que alguien disfrute de esto, pero me recuerdo como distraída y sin ganas de hacer nada, con lo cuál no encuentro en el recuerdo ese disfrute al que me he referido.
Con esa fuerza, que me llega de mi en otra circunstancia, me propongo bendecir y poder disfrutar de el ahora en mi estado vacacional. Y lo voy hacer extensivo al resto de lo que me vaya sucediendo. En el ahora disfruto, en el ahora tomo consciencia de que quiero experimentar con plenitud y con expansión para poder ser. Ser y estar en esta situación me hace libre y me da poder de decidir mi mejora continua.
Ahora bien explicando el símbolo que dibuja mi hija, una explicación a base de mis filtros y mis propias creencias. Cuando alguien habla de vacaciones yo lo asocio a lugares paradisíacos y con gente disfrutando y sonriendo, y la mayoría de veces está el sol por medio de las vacaciones. Pues esta creencia mía que asocio a las vacaciones tiene que ver con lo que representa cada acción o situación. El sol con la iluminación, con el baño celular de una energía muy poderosa que renueva y ilumina con totalidad mi ser. La sonrisa genera una expansión y frecuencia vibracional en el cuerpo que igualmente sana. Y un lugar paradisíaco es por lo que me reporta a mi ese lugar, seguramente contacto con la naturaleza para sentirme viva, ser vida, observa la vida y ser parte de la vida.
Agradecida de poder darme cuenta de que puedo hacer esto en cualquier lugar, momento y situación. Sonreír, iluminarme y estar en la vida.

No hay comentarios: