21/6/18

Masajeando el cráneo de Jacob

Un día estando en casa con Jacob y Marta, decidí practicar una técnica relajante para la persona.

Le di la cámara a mi hija mayor y por lo que parece en las fotos era un día de pijama y estar calentitos en casa. Me puse manos en la cabeza de mi hijo pequeño. Mis dedos notaban la sensación de un cuerpo joven, una cabeza en expansión, movimiento acelerado y quietud inesperada. Jacob disfrutaba con cada pasada de mis pulgares. Me decía su ser que aceptaba el masaje. De hecho le siguen gustando los majases, su predilecto es en la espalda o en la barriga: "Mama, fes-me un massatge en l'esquena i després en la panxa!".

Para mí es tan importante el contacto. Un contacto dado con aprecio, con cariño, con estima, con amor, con aceptación de la otra personas; esto hace que la persona que lo recibe se funda en una sensación agradable y de crecimiento interior reportando una calma y relajación completa. El cráneo representa para mí en ese momento que le hice el masaje a Jacob una oportunidad de acercamiento mental, aceptando su crecimiento, su desarrollo y su estado natural de niñez. 
Aprecio en cada mirada que hace su naturalidad de que las cosas ocurren por algo, como cuando está tronando en el cielo y él da por hecho que lo siguiente es llover, con toda seguridad de lo que tiene a su alrededor está bien tal y como está. Pues de la misma forma acepta mis masajes en su cuerpo. Sabe que es agradable y saludable. De igual modo cuando se hace daño recurre a alguna herramienta aprendida para aliviar el dolor y también sabe que si las emociones están por medio trae las consecuencias, aunque esto último no está tan de acuerdo sobre todo cuando está muy enfadado y suele decir: "estic enfadat mama, deixa'm en pau!"
Quiero agradecer la existencia de estos maravillosos seres, que tiene la forma de hijo e hija y poder experiementar junto a ell ay a él la vida. Una vida llena de emociones constantes, de fricciones por pulir, de sonrisas que hacer, de besos que lanzar, acuerdos que tomar, asambleas que repetir... Toda una maravillosa experiencia elegida para mi propia evolución.
GRACIAS.


En mi web https://espacioemocionalagnes.yolasite.com/ podrás encontrar toda la información de las técnicas que estoy ofreciendo en consulta para poder acompañar procesos de sanación de la persona.

No hay comentarios: