18/10/17

Liberar ansiedad tras situaciones traumáticas




Quién no ha sentido alguna vez en alguna situación la sensación de ansiedad o de pánico? Yo lo he sentido y lo sigo sintiendo en diferentes ocasiones, el vídeo habla como detonante el terremoto que ocurrió en México. Y yo lo acerco a mi experiencia de vida. La semana pasada tuve una situación límite de pánico... con pesadillas terroríficas incluidas. De forma consciente tuve que liberar la acumulación de presión que se quedó atascada en mi cuerpo después de la situación "traumática".
Un pequeño resumen que explica el contenido del vídeo:
En situaciones de terror o de pánico el cuerpo tiene como mecanismo de defensa, tanto para huir como para atacar, segregar una serie de hormonas que preparar el cuerpo para lo mencionado. Al segregar estas hormonas en el cuerpo cuando sucede una situación de ansiedad o de pánico estas hormonas ejercen presión en el sistema nervioso para su liberación. Estoy acostumbrada a escuchar... "no pasa nada", "no ha sido nada", "no es para tanto"... al ver llorar a una persona frente a una situación dolorosa. El caso es que esta actuación debe ser justo lo contrario, se debe permitir llorar a la persona pues es un mecanismo de liberación de la presión que se crear en el cuerpo. Por lo contrario sino se libera dicha presión se queda estancada en el cuerpo...
Pues bien para hablar al cuerpo y que deje de segregar las hormonas para la defensa o huida hay hacerlo como bien comenta Shivagam en su vídeo, a través de meditación y respiración consciente. Comentar de forma repetida "Estoy a salvo· de esta forma el cuerpo dejará de segregar las hormonas para la supervivencia.
Te recomiendo que si la ansiedad o pánico sigue instaurada en ti repitas el vídeo tantas veces lo veas oportuno para encontrar el equilibrio emocional.


No hay comentarios: