19/12/12

FALSO Información falsa de Ya funciona el 088


Ya funciona el   088  .... PÁSALO

TELÉFONO DE EMERGENCIAS DESDE MÓVILES  gratis

PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO MÓVIL (O SEA TODOS), TE INFORMO
QUE , YA PUEDES AVISAR DE ACCIDENTES, HERIDOS, EMERGENCIAS EN
CARRETERAS, ETC., DESDE TU MÓVIL.

SOLO TIENES QUE MARCAR 
088 .

ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTE.

LLAMAR AL 091 o O92 ES DE PAGO.

SERIA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN Y OJALÁ NUNCA NOS HAGA FALTA

Información contrastada:

Interior alerta de mensajes fraudulentos sobre el teléfono de emergencias

En el falsos sms se puede leer textualmente: "Ya funciona el 088. Pásalo. Teléfono de emergencias desde móviles gratis. Es a nivel nacional y no tiene ningún coste"

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha advertido de la existencia de un mensaje fraudulento relacionado con el teléfono de emergencias que circula vía sms o correos electrónicos y que promociona de forma engañosa un teléfono que es de pago, el 088, frente al 112, oficial y gratuito. En el falso mensaje se puede leer textualmente: "Ya funciona el 088. Pásalo. Teléfono de emergencias desde móviles gratis. Es a nivel nacional y no tiene ningún coste".
El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, se ha mostrado preocupado por la confusión que este tipo de mensajes pueden provocar en la población, al tiempo que recordado que "el único teléfono oficial de emergencias reconocido en todos los países de la Unión Europea es el 112".
Según el viceconsejero, "si bien es cierto que en Euskadi el 088 se enruta automáticamente al 112, además de no ser gratuito, no garantiza que quien demande el servicio de atención de emergencias desde otros lugares reciba la respuesta adecuada".
También ha recordado que es precisamente la implantación del 112 en la Unión Europea la que hace posible que los millones de personas que se desplazan por el espacio común, ya sea por turismo o negocios, no tengan la necesidad de recordar distintos números telefónicos a la hora de reclamar los servicios de emergencias.
El teléfono 112, adscrito a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, recibió en la CAV, durante 2011, alrededor de 1.300.000 llamadas y atendió 167.000 incidentes, en su mayor parte relacionados con la detección de peligros (vialidad), las emergencias médicas, los accidentes de personas y el tráfico y la seguridad vial.
Información extraída: elcorreo.com
Publicar un comentario