12/2/17

Sueño genealógico

He querido poner este título a la entrada a mi blog por que te voy a contar lo siguiente.
Un árbol genealógico entiendo yo que es los miembros de mi familia desde el ser más antiguo y siguiento la pista de todas las personas que le sucedieron. Y sigue se forma eterna. Vale esto más o menos lo tengo claon luego hay muchas formas de ver a la familia a nivel genético, transgeneracional, sistémico y dejo de seguir porque no es por aquí por donde va mi sueño. Mi sueño tiene que ver con la representación de mi entorno de relaciones o aquello que pueda haber visto. Es decir, en el transcurso de mi vida me he ido encontrando en diversos ambientes enbieltas se personas. Desde que nazco ya me relacionaba con las personas que vivían en la placeta les Eres de Alcoy, aunque racionalmente no recuerde a la gente estoy segura que esa visión externa del entorno me nutrió. Luego al cambio de vivienda a la Frater, una masía en el termino de Elda. Más tarde el entorno de Monóvar durante prácticamente cuatro años. Regresé a Alcoy a mis siete años moviéndome por distintas instituciones académicas y barrios. Los centros educativos han sido los siguientes: colegio Miguel Hernandez, colegio Virgen de los Lirios, instituto Andreu Sempere, instituto Batoi, academia Kyreo, centro Naciente (actualmente en Alicante), el localet, y no se si a nivel de aprendizaje algún centro más. Tengo que incluir vivencias con diferentes colectivos: cruz roja, de Mare a Mare, juniors (fue corto), gimnasia rítmica, hockey, teatro, capoeira, familia se mi primer novio, familia de mi actual pareja, 15M, la Serrada, la Nuvola, pubs y en general restauración, y expandiedome a los lugares de viaje que he hecho como por ejemplo: Suecia, Francia, Andorra, y lugares encantadores como Barcelona, Cantabria, Galicia, Valencia, Elche, Málaga, L'Orxa y los que puedan venir.
Sé que me dejo muchas personas con las que he coincidido aún así están incluidas en este post. Porque se trata de todas las personas que han envuelto mis andaduras por esta experiencia vital incluidas también los personajes o personas que pueda haber visto o escuchado en la televisión, cine n prensa o radio.
¿Por qué hago referencia a tantas personas? Pues por la sencilla razón que en esta vivencia yo existo, aunque venga de un árbol familiar para que mi trocito de árbol siga creciendo lo hace porque me nitro de estas relacionas, de todas ellas. Para mi existencia interna he tenido que existir en las vivencias externas. Lo que he visto en las personas es una representación mía en el exterior. Es todo lo que yo soy interpretado para mi ser. Me veo representada perfectamente en mi alrededor. Hay ocasiones que he emitido juicios porque lo que veía no me gustó y así creerme que no tenía nada que ver conmigo. Qué equivocada estaba. Ahora veo con claridad que todo tiene sentido en mí. Toda persona que ha coexistido junto a mi era para verme y creerme lo importante que soy y lo importante que el exterior es para mí.
Esta pequeña introducción tiene sentido para poder explicar el sueño genealógico.
Mi sueño tiene que ver con la preparación de una canción extraordinaria sobre el amor. Esta canción la teníamos que componer entre todas las personas que he conocido hasta el momento presente. Para ello esruve días junto muchas personas preparando el lugar de encuentro para la creación de la magnífica canción. Después de andar entre varios frente de personas para la realización de la Convención creativa es cuando de forma conjunta encontramos el lugar idóneo para juntarnos y dar luz a la escritura de la canción. Era un grandísimo pabello semicircular repleto de gradas y butacas para poder tener cada persona su lugar de forma cómoda. Yo había preparado comida para compartir, se trataba de una sopa exquisita. Repartí los platos a aquellas personas que me lo pidieron, y cada cuál se servía la cantidad de comida que le apetecía.
A la vez que en mi lugar se daba la comida en otro lugar del patio de butacas ya se creaba la canción. En el escenario había una pantalla gigante que enfocaba a aquella persona que tenía el micrófono para la creación de la canción. En ese momento estaba enfocados mis compañer@s de instituto de cuarto de la ESO en el Andreu Semperen el micrófono lo sujetaba Neus y cantaba algo precioso. Ella lucía un look espectacular para la ocasión, de momento le pasó el micrófono a otra compañera a Paula que también la veía lucir un aspecto formidable para la cita. Me alucinó poder ver que estaban cantando la canción del AMOR. Qué maravilla encontrar a todas las personas de mi vida allí reunidas!
Para finalizar el sueno cerca de mi sección todavía quedaban butacas vacías. Escucho a alguien que dice: todavía falta Lolita por venir. Yo asiento con la cabeza. Por lo visto se retrasaba pero seguro que su trocito de canción luciria perfectamente. Y mientras yo seguía con el asunto de la comida veo aparecer en las butacas junto a mí a Shakira con su hijo. El niño aparentaba unos 6 años. Me alegré de que acudiese a un evento tan maravillo como es la representación de mi vida. Todas estas personas aquí congregadas eran significantes para mí. Por supuesto mo familia y mis amigos más cercanos o con los que sigo teniendo contacto estaban presentes.
En cuanto a la reciente llegada de Shakira me quedo pensando si ponerme a gritar como una fan o simplemente normalizar su presencia. Opto por la segunda opción y preguntarle que tal. Ella parecía algo agotada con el asunto de criar. Comprendí enseguida mi representación en ella. Entonces tenía sentido la creación de la canción del amor. Me di cuenta de inmediato la importancia de todas las personas que están o han estado a mi alrededor por la representación mía en la plenitud del AMOR.
Wow... Que claridad de sueño. Esta información me viene en un momento preciso de una carencia de visión.
Sé que ando buscando el poder aclarar mi vista. Esto me esta llevando en un recorrido largo y explorando todo mi ser. Ahora con este sueño veo claramente la importancia de mi exterior. Es importante para mí verme reflejada con el amor allá afuera. El mundo que me rodea me va ayudar a crecer y creer en el amor como nueva forma y estilo de vida.
#NeusFerri, #Lolita #Shakira #paulaberenguer #lavidaesamor #transformación #visiónclara
Publicar un comentario