8/1/13

UN SUEÑO CON RAÍCES




Nuestro sueño es salvar la Selva Paranaense, generando los medios para que sus habitantes tengan una vida sustentable y digna mientras se preserva ese procomún natural. Ahora nos urge poder construir un pozo de agua...
Fuente aquí: http://goteo.org/project/un-sueno-con-raices/home



Hoy os escribimos para pedir una pequeña contribución a una causa que creemos sumamente importante.
En 2009 gracias a la financiación de la cooperación internacional, elaboramos una estrategia de promoción de la agroecología que ayuda a sentar bases a una nueva modalidad de producción de bienes y servicios sustentable, con la Selva Paranaense y no más contra ella.
Nuestro sueño empezó a caminar. Construimos nuestra Multigranja Integral Agroecológica en el Soberbio y empezamos a formar a los campesinos de la colonia circundante en técnicas agroecológicas de cultivo, que permitieran la conservación de la Selva Paranaense y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, que en la actualidad están entre los más pobres de Argentina.
En 2011, la crisis económica internacional hundió el sistema de cooperación español, y nuestro proyecto, como muchos otros, dejó de ser financiado. Descubrimos que nuestro principal financiador no podía dar fe a su voluntad de apoyar la segunda parte del proyecto. Fue un duro golpe para nuestra organización.
Pero no desistimos. Nuestro sueño de salvar la Selva Paranaense generando los medios para que sus habitantes tengan una vida sustentable y digna, siguió vivo. Con o sin la cooperación internacional decidimos respetar nuestro compromiso con la gente y seguir nuestras actividades!!
Tuvimos grandes dificultades que pusieron en peligro al proyecto, pero gracias a los esfuerzos del equipo y el apoyo de amigos y colaboradores estamos logrando salir adelante.
Es una paradoja, pero a pesar de que nuestra granja está ubicada justo encima de una de las reservas de agua dulce más grande del planeta, estamos sufriendo una grave carencia de agua. Para que nuestras huertas sean más productivas, necesitamos de más agua, ya que hasta ahora contamos solo con un sistema de recolección de aguas de lluvia y con una pequeña vertiente. Agua suficiente para solamente la huerta de autoabastecimiento. Queremos construir un pozo que cuente con una bomba accionada a través de un aerogenerador y equipar la huerta con un sistema de riego por goteo y por aspersión (construido con materiales reciclados, ¡A nuestro estilo!).
Para hacer esto necesitamos invertir una pequeña cantidad de dinero. El objetivo de esta campaña es sostener la implementación de la huerta agroecológica, en la misma granja de El Soberbio, para que, a partir de la venta de sus productos, nuestras actividades con los campesinos de la zona puedan seguir adelante.
Es por ello que te escribimos y te pedimos ayuda. Un pequeño aporte económico, sumado a muchas otros, podría cambiar el destino de la Selva. Creemos que nuestro trabajo es un imperativo ético que debe seguir adelante con o sin la cooperación internacional y por eso tu aportación podría ser fundamental.
Puedes sostener nuestro proyecto a través de http://goteo.org/project/un-sueno-con-raices/home en donde encontrarás todas las indicaciones para que tu pequeña gota contribuya a alimentar las raíces de nuestros sueños. 
Te invitamos además a difundir nuestro proyecto en las redes sociales y a conectarte a nuestros facebooks (Multiversidad PopularCEMEP-ADIS) para seguir los avances de nuestra campaña y colgar la información del proyecto en tu muro.
Imágenes integradas 2
Con esperanza, te agradecemos cada gesto que pueda ayudarnos a conseguir este pequeño pero importante objetivo.
Sinceramente
Raul, Marita, Estela, Andres, Mariana, Piero y Nello   

No hay comentarios: