29/12/11

Horarios de “Les Pastoretes”, “Bando Real (La Burreta)” y “Cabalgata Reyes Magos”. Alcoy 2012

Llegan los días más importantes de la Navidad en Alcoy. Las fechas, horarios y recorridos de la trilogía navideña (Pastoretes, Bando Real y Cabalgata) son los siguientes: 
 - Pastoretes: Al coincidir las fiestas navideñas de este año en fines de semana, el acto de “Les Pastoretes” se celebrará a una hora poco habitual. El inicio tendrá lugar, como es costumbre, desde El Partidor (inicio de la calle Sant Nicolauet) a las 18:00 del domingo 1 de enero. Posteriormente desfilarán por la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España aproximadamente a las 19:30, lugar donde realizarán diversas danzas típicas y adorarán al Niño Jesús en el portal instalado en la misma plaza. La Sagrada Familia estará representada por los miembros del Grup de Danses El Carrascal, Sergio Esteve, Vanesa Llorens y Ángel Esteve Llorens. 
 - Bando Real. Conocido popularmente como “La Burreta”. A las 17:30 del miércoles día 4, concentración de dolçainers en la Plaza Font de l´Horta, Plaza Jaime el Conquistador y Plaza Al-Azraq para realizar un pasacalles que les llevará a la Plaza de España donde, una vez todos juntos y tras haber recogido a los personajes del “Tirisiti”, se leerá el típico “Pregó del Tío Piam”. La salida del Bando Real será desde la calle Sant Nicolauet a la altura de la Font del Vidre a las 19:00, para continuar por la calle San Nicolás, Plaza de España, calle San Lorenzo, Avenida del País Valenciá, Puente de Cristina, Paseo de Cervantes y Alzamora, terminando su recorrido a la altura del Colegio de San Roque al inicio de l´Alameda. 
 - Cabalgata de los Reyes Magos: Su inicio será a las 18:00 de la mágica tarde del 5 de enero. Partirá desde la parte alta de la calle El Camí para continuar hasta el inicio de dicha calle y enlazar, a la altura de la Glorieta, con la calle San Nicolás. A partir de aquí, el recorrido será el mismo que el de “La Burreta”, es decir, calle San Nicolás, Plaza de España, calle San Lorenzo, Avenida del País Valenciá, Puente de Cristina, Paseo de Cervantes y Alzamora, terminando a la altura del Colegio de San Roque. Reseñar que el espectacular acto de la Adoración se realiza en la Plaza de España aproximadamente a las 20:15. También destacar que este año cambia el final del recorrido. En años anteriores el acto terminaba en l´Alameda a la altura de la Rosaleda y este año lo hace al principio, justo delante del Colegio de San Roque. Pueden encontrar más información en los enlaces de cada acto. No se los pierdan.

Publicar un comentario