10/11/08

Tiempo remotos

Desde los tiempos más remotos, cuando aún existía el amor, el servicio (servir por placer, no por obligación), todo lo relacionado a lo que se define como bondad, tolerancia, generosidad, delicadeza, humildad, entrega, inocencia, sinceridad, …
Desde entonces, el ser humano lo único que ha hecho es evolucionar según los grandes científicos y los libros que nos obligan a estudiar. Sinceramente, si evolucionar es machacar a quien tenemos a nuestro lado pues, sí, evolucionamos rápidamente y con mayor felicidad. Pero, si esto no es evolucionar que es en lo que hemos evolucionado:
-Industria, mediante la que explotamos el medio ambiente gracias a las extracciones tan forzosas que sufre la tierra como es el carbón, petróleo, diamantes, etc.
-Tecnología por la cual nuestra comodidad aumenta exponencialmente conjuntamente con nuestra vagueza e inteligencia.
Bueno y por no hablar de lo que es ahora el éxito. Si ello implica hacer “favores” a alguien para llegar a la cumbre, entonces quiero saber donde está el supuesto artista que siembra su trabajo día a día.
Centrándome como he dicho al principio, en los tiempos lejanos éramos unos privilegiados por la información que nos ofrecían, simplemente por el hecho de que ellos tienen fe en nosotros mismos, creen que nuestra raza puede llegar al punto de unirse con fuerza mayor al supremo amor.
23-05-03

No hay comentarios: