27/3/17

La vida es un teatro

Te traigo hoy esta foto tomada ayer. Mi hija y yo fuimos a ver una obra de teatro "Enamora 2". Resultado de la visita y de la actuación un éxito para mí. Disfruté del tiempo de espectadora. Mi hija se entusiasmó con la idea de hacer teatro. Toda una experiencia enriquecedora.
Esta mañana me he acordado del teatro que vi y de una ocurrencia que tuve durante una consulta en "Espacio Emocional Agnès".
Esta ocurrencia tiene que ver con el teatro y más con el título que he puesto a esta entrada: la vida es un teatro. Me vino a la mente la similitud del teatro con la experiencia de vida. Quería explicarle a una persona cómo poder encontrar el sentido de la vida. Y allí me lancé a conectarme con la intuición y canalizar toda información válida para explicar el sentido de la vida.
Para mí el sentido de la vida tiene que ver el cómo vivencio la vida. Así que para hacer el ejemple explico que la vida es el teatro al completo. La vida es todo ese edificio que contempla las butacas, el escenario, mis pasillos, los servicios y así podría continuar hasta describir todos los recovecos del teatro. Ahora ya está claro que para mí la vida es el teatro. Yo soy la persona que me puedo mover por doquier para vivenciar el teatro. Unas veces me sentaré en las butacas para tener ese punto de vista de la vida/teatron otras subiré al escenario y exploraré este ángulo del teatro. El sentido fe la vida es para mí apasionarme en cada rincón del teatro de aquello que veo. Sin embargo muchas veces me encuentro atascada en un mismo lugar del teatro como por ejemplo en una butaca contemplando de manera frustrada el agujero que tiene el asiento sin poder levantar la cabeza y observar a mi alrededor y volver a la pasión y a la armonía de la vida. Esto quiere decir que me he quedado en mi espacio mental queriendo hacer algo con el agujero pero sin avanzar... Pues para avanzar y poder arreglar el agujero tengo que ser capaz de buscar a mi alrededor o bien ayuda o bien solución alguna para resolver el problema.
Por otro lado a veces desde mi posición cómoda, otra vez sentada en la butaca me gusta mirar todo el teatro y buscar los errores y fallos como por ejemple el polvo de las cortinas... Enseguida a parece de nuevo la parte mental alimentándome de juicios sobre el teatro y lo mal que está allá afuera sin darme cuenta que mi mirada está atrayendo lo mental y dejando de poder apasionarme. Esta pasión puede contar con el polvo del telón como acumulación de experiencias, acumulación de vivencias y esa pasión acepta que en la vida pasan sucesos bellos de recordar. Es fácil ir a la parte mental y quedarme mirando el polvo olvidándome se poder moverme por todo el espacio para seguir aprendiendo... Y ya por último si el teatro no satisface tus necesidades, es decir, ya no puedes encontrar pasión en ningún rincón es muy sencilla la solución. Por un lado cabría contemplar la posibilidad de rehabilitar o reformar el espacio o algo muy distinto que sería marchar a otro teatro. De esta forma la vida podria seguir siendo vivida por la eternidad. Desde el amor las oportunidades de vivir la vida se amplían alm máximo.
Publicar un comentario