6/1/18

Thermomix tm5 arreglada

Estoy entusiasmada de haber resuelto el problema con mi thermomix tm5. Para mí ha sido todo un logro el poder haberme hecho cargo de este problema.
Tenía qué escribirlo, pues tan grande la alegría que siento que necesito expresarlo. Y me dije "aprovecha mi espacio de blog". Con lo cuál aquí estoy redactando mi impresión acerca de mi anécdota con la thermomix tm5.
El martes pasado quería probar de hacer la receta del roscón de reyes. Ya la había hecho años anteriores, pero a diferencia de del  resto, este año quería probar de cocer el roscón en la chef plus induction. Esta es otra máquina (regalo de mi suegra, gracias) de la cuál puedo hornear. Esto me encanta pues complementa las funciones que no tiene la thermomix tm5.
Pues entonces preparé los ingredientes y cuando tenía que pesar alguna cosa en la thermomix tm5, aprecié que la báscula no marcaba el peso. Sólo marcaba los valores de 0 y max... Pensé "otra vez la energía se ha concentrado en este punto de la cocina y se ha cascado la máquina". Ya sabes que yo trabajo con las energías, y es cierto que antes de empezar ese mismo martes con la receta sentí algo vibrante cerca del lugar donde está expuesta la thermomix. No le di ninguna importancia (todavía estoy en proceso evolutivo de comprender lo que me sucede en algunas ocasiones). Entonces lo ligué todo y el resultado, thermomix tm5 estropeada, concrétamente la función de báscula. También tuve pensamientos cómo "¡Y ahora tengo que estar durante la reparación en el servicio técnico de Alicante, que es el que más cerca me pilla, sin la máquina! ¡Ahhhhh!¡Por lo menos una semana!" Me sentí acobardada, agobiada y frustrada. Sabía que en algún momento la máquina se tendría que ir a reparar (cuestión de obsolescencia), pero lo primero que hice a diferencia de otras veces (pues la máquina ya no estaba en garantía) era buscar información por la red. Encontré un vídeo sobre un servicio técnico. Lo descarté, ya conocía este sitio técnico en San Vicente. Yo buscaba el cómo intentar reparar yo misma mi thermomix tm5. Pensé "seguro que en la red hay alguien que haga tenido el mismo problema y ha dado con la solución". Encontré otro vídeo hablando de echar un limpiador de conectores. Le mandé a mi pareja comprarlo, pidiendo permiso, claro, pues tenía que hacer algunas compras. Argumenté de probar esta técnica antes de llevar la máquina al servicio técnico. Pues el jueves teníamos que bajar por otro asunto a Alicante, era cuando iba a aprovechar el viaje para acercar la thermomix tm5 al servicio técnico.
Ya tenía en mi poder el mismo martes por la tarde el limpiador de conectores lo puse de inmediato sobre las patitas redondas y negras que hay en la base. Lo puse, el limpiador, por la ranura que entra hacia el interior de la máquina y esperé la evaporación del limpiador hasta la noche para probar si la máquina había funcionado. Al encender la máquina de nuevo, una vez pasadas unas horas, pulsé la opción de báscula y comprobé que seguía sin funcionar. Seguía marcando 0 y max como valores. Me sentí decepcionada conmigo misma por no haber conseguido un resultado satisfactorio.
El jueves mi pareja me envió un correo electrónico con una serie de consejo para mantener la máquina limpia y posición de seguridad para que la función de báscula funcione correctamente. Comprobé estos pasos y nada, la máquina seguía igual. Sin embargo me envió un enlace que hablaba de limpiar lo sensores de la máquina. Estos sensores estaban en el interior de la thermomix. Por la foto que había publicado parecía sencillo acceder a dichos sensores. Pensé "ahora cuando venga mi pareja del trabajo enseguida después de comer nos ponemos con la reparación de la máquina".
Llegó y me comentó "¿Qué hacemos con la thermomix?", a lo cuál me levanté precipitadamente del sofá, pues estaba leyendo alguna cosa en la red. Le contesté que "ahora vamos a hacer la limpieza de los sensores".
La cara de espanto de mi pareja me animó aún más a probar.
"Somos informáticos, y esto es una máquina, seguro que se parece a un ordenaro por dentro", le dije para afianzar mo decisión.
"Además ya no está en garantía y de todas formas sino obtenemos un buen resultado la llevamls igualmente al servicio técnico" continiaba diciendo para darme fuerza con la decisión tomada. Destornillé todos los tornillos que encontré, antes tuve que buscar en casa de mi vecina un destornilla algo más fino del que tenía, ¡gracias!, hay orificios por el cual mi destornillador no entraba.
No teníamos, mi pareja y yo no idea de cómo se abría aún así lo conseguimos. Al abrirla me llevé una desilusión. Pues los sensores se encuentran en un lugar un tanto inaccesibles de forma simple y directa. Mi pareja me repetía "¿Es que no tienes límites?¿Cuándo piensas parar?". A lo cuál le respondía "¡Quiero ver los sensores a ver si están sucios!" bueno así estuvimos un buen rato hasta que por fin conseguimos llegar a los sensores. Limpié todas las zonas que encontraba sucias. Volvimos a montar la máquina intentado devolver cada cosa a su lugar. Tengo que reconocer que estaba asustada por si no recordaba montar cada cable, tornillo o pieza a su lugar perteneciente. Y tocaba el momento de probar la báscula... Y que suenen los redobles... ¡Tachán! ¡La función de báscula vuelve a funcionar correctamente! ¡Toma ya... Somos los p***s amos! Me repetía una y otra vez saltando de alegría, daba unos saltos enormes lanzando mis brazos con los puños cerrados al aire.
Y es por esa alta vibración en mí que he sentido la necesidad de expresarlo y compartirlo con quien le interese para poder restablecer de nuevo el equilibrio energético en mí. Ya que después de unos días seguía estando alterada por haber conseguido un resultado espectacular y asombroso digno de una persona que se atreve a la aventura. Me arriesgué para intentar reparar el mal. Estoy encantada de mi empoderamiento, de haber creído en esta ocasión en mí. De haber llegado hasta el final sin que el miedo me hubiese paralizado. Estoy satisfecha de mi misma por lo acontecido.

Tengo una pequeña muestra de lo que para mí resultaba ser el corazón de la thermomix tm5.

Espero tus cometarios. Gracias

No hay comentarios: