20/4/16

Un cachito de mí: Desarrollo en armonía crecer con autoestima


Ya hace tiempo que quería hablar del tema y expresar mi experiencia y mi forma de entender el desarrollo en armonía de la criatura cuando viene a este mundo bajo mi tutela.
Es cierto que en mi primera hija no comprendía muy bien las definiciones de autorregulación, vínculo, respeto, acompañamiento emocional... En mi hija tuve que probar todas estas palabras para poder cambiar y que tuviese un desarrollo en armonía y saludable. Es cierto que en varias etapas me equivoqué creyendo que no había intervenido y me he dado cuenta con mi segundo hijo al no querer ser INTERVENCIONISTA. Me he dado cuenta que el desarrollo armonioso sólo depende de que yo no intervenga en su desarrollo. Le acompañé constantemente es sus movimientos porque en ocasiones pudo ocasionarle frustración. Aún sigo acompañándole cuando intenta hacer algo nuevo a nivel desarrollo, ya sea cognitivo, emocional o físico. Mi presencia le genera seguridad, confianza, compañía, y esto se refleja en su autoestima. Sé que para mí es complejo de explicar, y la verdad que en pocas palabras no puedo explayarme en la profundidad del tema.
Resumiendo y para acabar quería hablar de la imagen que hay un poco más arriba. Es importante que la criatura siga su ritmo, y lo más importante que por ella misma consiga los pasos para desarrollarse en armonía y conseguir una magnífica autoestima :D. Tú que piensas??



Publicar un comentario