12/12/14

Una cachito de mi: conflictos :O


Había una vez una sabia que se le había invitado a un pueblo para escuchar las dificultades y dudas que tenía acerca de como actuar con el rebaño de ovejas. Era un pueblo que pretendía actuar bajo la insignia de PAZ y AMOR. La sabia no dudó en acudir, pues le encantaba poder escuchar a la gente y si hiciese falta aportar su conocimiento lo haría.
Se organizó una especie de asamblea donde todas las personas presentes podría explicar de forma breve que le preocupaba. Hubieron varias voces que decía que les molestaba el tener tanto jaleo al intentar darles el grano, otras contaban que les gustaría más obediencia por parte del rebaño. Otras que solución se podría poner para mantener un orden, calma y tranquilidad. Y así cada una de las personas expuso su preocupación en el círculo de escucha para la SABIA MUJER.
La mujer al finalizar la rueda de escucha, quedó un poco perpleja, pues no entendía muy bien que sucedía allí, algo extraño pasaba, y lanzo la pregunta: Cuando me exponéis estas preocupaciones, ¿dónde queda el AMOR y la PAZ? ¿Qué pasaba dentro de cada una de vosotras para no alcanzar la actuación con la que queréis predicar?
El pueblo con cara de muy enfadados, empezaron a exclamar: ¡Queremos la solución, no nos la estás dando! ¡Estamos perdiendo el tiempo contigo! ¡Danos la solución a como hacerlo con PAZ y AMOR así ganaremos tiempo y sería todo más claro y conciso! Y así un sucesivo reclamo por conseguir la PAZ y AMOR que tanto ansiaban para poder trabajar con el rebaño.
Cuando la gente fue silenciándose y con ello una gran descarga de agresividad, pues ya no tenían nada más que decir, fue entonces cuando la sabia mujer habló:
Veo que estáis preocupados de no encontrar la forma de actuar delante de vuestro rebaño. Veo que os causa problemas de forma diaria y con ello os genera mucha angustia y rabia.
Sólo os puedo decir que la forma de alcanzar el AMOR y la PAZ es hacer un proceso interno e individual, para ver que sentimientos y necesidades surjen ante tales situaciones que me habéis contado. Y cuando tengáis claro que sentís y necesitáis podréis ver clara la SOLUCIÓN.
Como por ejemplo: cuando una persona tiene hambre, y todavía tiene que desempeñar su labor y postergar el hambre, el sentimiento será de rabia y angustia y la necesidad de saciar el hambre. Con lo cuál si entiende que su malestar tiene que ver con el hambre será capaz de no involucrar su labor con su necesidad.
Y con estas palabras el pueblo quedó impactado, por lo poco que se habían escuchado a la hora de desempeñar su labor con el rebaño. Fue entonces que poco a poco fueron escuchando sus sentimientos y necesidades y llegar a su solución, PAZ y AMOR.

Moraleja: Cambiar el rebaño por niñ@s, y pueblo por personas que trabajan con niñ@s o se encargan de niñ@s.

Escrito por Agnès Ortega
Publicar un comentario