17/6/13

TALLER "LIBERTAD Y LÍMITES"

TALLER "LIBERTAD Y LÍMITES"

Verónica Antón


Este taller forma parte del Ciclo de Cursos y Talleres que realizaré este verano en torno a temas relacionados con la crianza respetuosa y el acompañamiento de las emociones en los niños centrándonos fundamentalmente en sus primeros años de vida.

Nace desde la ilusión por compartir mi experiencia de acompañamiento a familias educando a sus hijos en esta filosofía de respeto por los procesos vitales, así como también de mi participación e implicación en proyectos educativos que buscando profundizar en este respeto y acompañamiento han optado por el trabajo desde los principios de la Pedagogía Libre, Activa o Viva.

El tema de los límites es un tema que nos convoca.
Remueve nuestras propias emociones como adultos. Nos cuestiona como padres y educadores.
Nos hace reflexionar, dónde, cuándo y cómo ponerlos.
Los ponemos por nuestra propia necesidad, por la necesidad de los niños o por que simplemente reproducimos lo que hemos vivido nosotros en nuestra propia historia como hijos con nuestros padres?

Es una invitación a aproximarnos a esta temática de una manera vivencial, corporal, en un marco de grupo, donde compartir experiencias y reflexiones sobre el tema. Un marco conceptual breve y sencillo nos servirá de guía para el debate y la construcción de nuevas herramientas.

La propuesta está orientada tanto a padres y madres, como a maestros, educadores y cualquier persona interesada en profundizar en las temáticas propuestas relacionadas con el acompañamiento de los niños y niñas principalmente en la etapa que va desde el nacimiento hasta los 7 años.

El taller se realizará en el CEIP Congrés-Indians (Barcelona).




INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

cursos@veronicaanton.com
www.veronicaanton.com


ORGANIZA:
Asoc. Catalana para el fomento y el desarrollo de Recursos Educativos, Formativos y de Crecimiento Personal

No hay comentarios: