4/2/15

Un cachito de mi: Educación

Cuando estaba embarazada ya empecé a leer artículos de educación, sobre bullying y fracaso escolar. Esto me dio un poco de miedo con la toma de decisión para mi futura hija. Estaba claro que lo que quería para ella era la mejor opción educativa, tanto para su desarrollo como para su aprendizaje. Optamos por un proyecto educativo que lo llevábamos entre las familias.
Al principio era idílico, como todo principio, un gran enamoramiento. Y ya transcurrido el tiempo cuando empezaron a surgir diferentes opiniones y percepciones de lo que sucedía (entonces mi hija ya tenía 4 años y medio), fue entonces cuando el proyecto dejó de funcionar. Con lo cuál tuve de nuevo que elegir que quería hacer con mi hija, y opté por una escuela rural, en la que actualmente está participando.

Hasta aquí parece todo un poco, bueno pues es lo que hay, y lo que quiero compartir es el cómo he vivido yo estos cambios.
Para empezar creía que las personas cuando nos une una visión remamos hacia el mismo lugar. Y sin embargo el problema en mi fue creer que teníamos la misma visión... :(
Eso me di cuenta de que no era del todo cierto, pues cuando hablaba con las personas contaban puntos de vista diferentes a lo que yo estaba viviendo, qué sucedía??? Estaba equivocada???
Ahora ya sé que no estaba equivocada, ni ellos tampoco. Simplemente que cuando se generan conflictos (porque los hubieron y parece ser que tan graves como para acabar con un proyecto educativo) y no hay gestión de estos conflictos y ambas partes no ceden (ceder en el sentido de intentar ver los otros puntos de vista, incluyédome a mi misma :P) pues se rompe la cuerda de la que se está estirando. Y llegué a la conclusión, después de meses, claro, de que si hay algo que no me gusta, que me molesta tengo que decirlo cuanto antes, pues en mi está la oportunidad de ver las cosas de forma distinta y si es compartido mejor.
Y cómo decirlo??¿? Esto es una tarea aún más compleja que la de sentir... ya que el decirlo es tan importante como el sentirlo, así que si lo uno (el sentir y el comunicar) y hablo desde el ser será una comunicación EMOCIONAL :D
FELIZ DÍA

No hay comentarios: