30/11/16

El Amor terrenal



El Amor terrenal 


Cuando nacemos, somos tan inocentes, tan ignorantes y vulnerables que pasamos por alto el amor hacia otra persona que no pertenezca a tu familia. Es más cuando somos pequeños nos da igual si nuestros amigos son chicos o chicas. No le damos la importancia del sexo a cual pertenecen.

Queremos a todo el mundo por igual.

Pero cuando crecemos algo llamado hormonas se disparan. EL amor que sentíamos antes hacia las personas, lo cambiamos, por el hecho de la reproducción. Nos engañamos a nosotros mismos con las personas. No llegamos a saber nunca a quien queremos realmente.



Nos hacemos líos mentales de que a la persona que queremos es la de nuestro lado, pero no nos damos cuenta que realmente uno tiene miedo de quedarse solo en la vida. Eso es imposible ya que somos demasiados en este mundo como para pensar egoístamente que nos vamos a quedar solos sin nadie a nuestro lado. Es vergonzoso pensar que nadie nos quiere, pero más vergonzoso es no acordarte a quien quieres. Siempre hay alguien en el fondo de tu corazón que te hace sentir bien, aunque no lo tienes como tú quieres. En fin, mi conclusión es que damos amor a todas aquellas personas que tienes delante sin distinciones de ninguna forma. Pero quiero decir que es muy fácil decirlo, pero ¿quién consigue ser el supremo amor?

2007


Apocalipsis viajero en el tiempo.



Apocalipsis viajero en el tiempo. 


Empieza a faltar el aire, los tubos que me mantenían en vida, artificialmente, se paran y dejan de funcionar completamente. Mis manos empiezan a moverse para poder sacar los tubos de mi boca y poder empezar a respirar por mí mismo. El aire ya entra en mi cuerpo, por fin abro los ojos por primera vez en mi vida y me encuentro encerrado en una especie de una urna transparente. Una incubadora me mantenía con vida, era como vivir en una mentira, mis manos se estampan contra el cristal para poder abrir y salir de la urna. Pero los electrodos por los que rodean todo mi cuerpo hace que sea más difícil la movilidad y me impide completamente salir de la urna sin que nada me pueda retener. 
Una vez fuera observo mi alrededor y percibo una sensación extraña, como si mis ojos nunca se hubiesen abierto, la imagen es algo borrosa pero finalmente encuentro la forma de salir de la urna. Una vez fuera veo mucha gente rodeándome, como si estuviesen muertos, pero a diferencia de mí estas personas están vestidas. Hace un poco de frío por lo que cubro mi cuerpo con una especie de uniforme, de un uniforme de las personas muertas. 
Hay muchos aparatos por todo el habitáculo, pero todo está apagado, algunos aparatos están rotos y parece ser que no funcionan. Al fondo de la habitación encuentro una puerta, me dirijo hacia ella y al abrirla aparece un pasillo muy largo con una luz al final, el miedo empieza a correr por mis venas y echó a correr a través del pasillo. Al final del pasillo encuentro una escalera con dirección al techo esta se dirige hacia la luz. Subo rápidamente por la escalera y salgo a una especie de campo con mucha superficie verde y al parecer no hay nadie alrededor. Todo es un tanto extraño y a lo lejos diviso un grupo de personas haciendo gestos con las manos indicando que me acercase. 

De repente en la pantalla del observador aparece un letrero:
"Capítulo 1 - Los principios del mundo" -- "Empieza el juego". 
Aparece una pequeña habitación con poca luz en ella hay un chico muy contento junto con su ordenador y provisiones tipo de comida basura para poder empezar a jugar con el PC.

Esto que acabo de redactar anteriormente es un pensamiento que tenía en mi mente. Cuando lo he empezado a escribir me he acordado de una película. Matrix, la película a la que me refiero, parece ser que el detonante de esa película hizo en mí darme cuenta de muchas cosas. Es esta historia el como muchas veces quiero imaginar cómo sería la vida de otra forma. Y sin embargo al final siempre estará ahí como en una pantalla. Porque el vivirla es una cosa pero el observar como la vivimos es muy distinto. 
Espero hayas disfrutado de estas palabras.

29/11/16

Batalla

Agnes 22 de enero de 2008

He tenido un sueño sobre una guerra. En esta guerra se mataban a todas las personas sin ningún problema. Saqueaban y buscaban dinero.

Con esta frase lo que quiero es dar a conocer mi percepción de lo que es una guerra o un conflicto bélico. Y es que desde que se saquea y se busca dinero y se despoja de todo a la persona que se ha matado es un buen inicio de una guerra.
Quizás actualmente las guerras no parezcan de esta forma. No parezca que se busque el saquear a las personas débiles y vulnerables. Y sin embargo en cualquier tipo de guerra ya no sólo bélica, las hay de otras formas, como por ejemplo entre familias, entre 2 personas, entre partidos políticos, y seguro que a ti se te ocurren muchas otras formas de guerra. En estas guerras, sea cual sea su situación, siempre se quiere conseguir el fracaso de uno de los dos bandos. Y con ello parece ser que se gane aquello de lo que se despoja el bando débil.
Una victoria, un honor, una satisfacción de vencer al débil. Porque si vences al débil resulta que eres fuerte. Sin embargo esto es un desequilibrio, un desequilibrio que lo único que genera son dos bandos perdedores uno pierde por ser aplastado y el otro pierde por querer ser fuerte y lo que es realmente es ser un aplastador. Sin embargo cuando se genera un conflicto lo mejor que se puede hacer para que los dos bandos salgan victoriosos, sería llegar a un acuerdo en que las dos partes se encuentran de forma cómoda.

Quería enfocarlo de esta forma porque parece ser que hablando de guerra y de conflictos ninguna persona se ve involucrada en ella.
Y hago una pregunta, te gusta despertarte cuando el despertador suena?  
Si has respondido que no esta es tu propia batalla.
Una batalla individual que hace comenzar un día de forma catastrófica, de forma que tú pareces estar en guerra. Y cualquier obstáculo que puedas encontrar a lo largo del día va a parecer que sea tu propia batalla contra el mundo.
Te invito a que descubras un nuevo despertar. A que cuando generes tu propia batalla con cualquier pequeño conflicto que suceda en tu día a día lo veas como una oportunidad de llegar a un acuerdo contigo misma para poder lidiar con los próximos conflictos que puedan venir.
Espero te sirva para generar una mayor motivación y un mejor enfrentamiento contigo misma.

Enamorados

Qué bonito mirar a los ojos de dos personas que en el fondo están enamoradas, las miras y sus caras son de alegría, aunque no lo demuestren. Pero es una alegría aún más fuerte. La sienten por dentro, esperan al momento cumbre. El momento cumbre es aquel en el que pueden besarse sin que nadie les dé importancia, se sienten solos entre un mundo de ilusiones. Se mezclan besos, abrazos, caricias, sentimientos que pueden expresar sin ningún miedo. Envidio esa situación, pero por otra  parte me pongo feliz, sé que alguien queda con esperanza.

Estas palabras las escribí en el año 2003 justo después de mi ruptura con mi primer novio. En ese momento me encontraba como en un caos, desorientada, sin saber dónde mirar. Aún así miraba al resto de personas buscando esa esperanza para poder seguir disfrutando de la vida. Sabía que aquello que acababa de sucederme, la ruptura, tenía que ser de esa forma para poder yo conocer a la persona con la que estoy actualmente. En la vida me han sucedido distintas situaciones dolorosas y agradezco que éstas hayan tenido cabida en mi. Gracias a estas situaciones dolorosas he podido aprender, experimentar, evolucionar y crecer personalmente. La cuestión es si ese dolor lo puedo prevenir. Hay situaciones que se pueden prevenir siempre y cuando me escucho a mí misma en lo más profundo de mi ser. Y si me escucho es cuando se pasa la situación de forma más atenuada, la energía en la que se va a mover esa situación turbulenta ya no va a ser con tanta fuerza como si yo hubiese hecho por no querer vivirla.
Me alegro de que las personas de mi pasado hayan estado junto a mí. Gracias a estas personas se ha hecho posible que yo esté aquí. Gracias a ellas yo existo aquí y ahora. Y con ello me gustaría que dieses tu versión de tus dolores pasados y si los has podido sanar.
Yo sigo sanando heridas del pasado. Heridas que con pequeños detonantes diarios salen a la luz. Las heridas siguen estando dentro de mi mal cicatrizadas. Y gracias a aquellas personas que me ponen en mi una herida mal cicatrizada puedo sanar.
Gracias a ti yo puedo ser aquí y ahora.
Espero te sirva de reflexión para poder indagar en tus heridas y poderles dar una nueva forma y poderles dar una nueva salida para que tú disfrutes de tu presente y de tu vida.

28/11/16

Algo muy sensual

Llega la noche, después de un día largo, un día muy duro y sabes que la recompensa va a ser llegar a casa y estar sola, bueno sola con mis pensamientos.  Abochornada de tanta soledad me voy a la cama donde un mundo de sueños inundan mi solitaria vida.

Pero de momento por un instante olvido por completo quien soy, qué hago, a qué me dedico, el lugar donde vivo, me emerjo en rutas prohibidas, enrolladas, maravillosas...

Lugares donde me gustaría permanecer el resto de mi vida, un lugar inesperado, lleno de lagunas de agua dulce, árboles tropicales a su alrededor, apetitosos frutos al alcance de mis manos. Eso todo estaba en mi cabeza, un lugar paradisíaco donde mi cuerpo se materializó, mi cuerpo medio desnudo para acompañar la situación. Me acerqué con disimulo al árbol más exótico que allí estaba. Cogí un fruto de su rama y tenía una pinta suculenta. Lo mordí de tal forma que su agua dulce me recorrió la barbilla, alcanzó mis pechos y continúo bajando hasta el fruto prohibido.
Introduzco mi pie en el agua esperando el alivio del agua y siento como el calor aumenta en mi húmedo cuerpo. Mis piernas poco a poco se van sumergiendo en un mar placentero, en las aguas del alivio, en los insospechosos lugares desearía estar en ese esplendoroso lugar.
El agua continuaba empapando mi deseoso cuerpo, una vez llegada a mi tierna cintura era la hora de sumergir mis senos tan dulces y tan húmedos. Mi cuerpo estaba completamente perdido dentro del agua, del magnífico lugar de mis sueños.
Cerré por un instante mis ojos cansados y pude sentir como alguien comenzaba a acariciar mi delicado rostro, con sus manos puede sentir el agradable sabor que se obtiene al sentir a alguien a tu lado. Con las manos sensibles, amorosas, cariñosas, sensuales, ... Abrí los ojos para poder contemplar su querido rostro, su brillo como persona y la sorpresa fue. Era una mujer. Una preciosa mujer igualmente semidesnuda. Que cosquilleo recorrió mi cuerpo. Mi mente se nubló, mi corazón tembló de una sensación de amor.
17 de enero del 2003

Al releer este relato me doy cuenta que a la mujer que hago referencia soy yo misma. Yo misma soy la que me puedo dar el mayor placer de mi vida
Si me amo a mí misma entonces lo que encontraré fuera de mí será amor. Un amor y una motivación por vivir, por encontrar nuevos lugares hermosos. Lugares donde poder estar plácidamente y contemplar lo maravilloso que me va a dar la vida. Una sensación agradable puede invadir mi cuerpo si yo me amo. Esa sensación es la que debo de sentir en cada circunstancia de mi vida cuando vea que algo me desestabiliza. Para saber que esta sensación es así debe de llenarme de plenitud, de placer, y con ello poder aprender de la situación. Y tú cuando te miras al espejo te gustas? Te miras y te dices qué hermosa que soy hoy?

Cómo perdonar a nuestros padres

Cómo perdonar a nuestros padres y madres.
A continuación voy a escribir un pequeño resumen de lo que supuso para mí un libro que como título tiene: cómo perdonar a nuestros padres, y lo que significó comprender a mi papá y a mi mamá.

Los padres bronca, estos padres se tienen que perdonar la vergüenza ajena.
Los hijos y las hijas que proceden de un padre o una madre bronca suelen ser hijos árbitro las ventajas que dice el libro tener es que son padres cariñosos, suelen dar más dinero, y suelen dar pena a los demás. Los inconvenientes de los hijos y de las hijas es que suelen hacer ruido, suelen mantenerse en silencio, y el miedo a la inactividad. El padre o la madre bronca de naturaleza profunda tiene que tener una forma de ser a no reprochar por miedo a la pelea. Para curar el mal no hay que sentirse avergonzados de ellos y el perdón.

Padre y madre superenrollados provoca vergüenza ajena.
Los niños y niñas de este tipo de padre y madre necesitan autoridad y responsabilidad. Una de las soluciones sería hablar de no querer crecer.

Cuándo existe un divorcio y se sustituye una de las partes de padre o madre por un padrastro o por una madrastra puede llegar a instaurar una frase en la criatura que es por ejemplo: nunca volveré a amar. O el odio que se puede generar hacia la otra parte que no vive actualmente.

Madre o padre hiper reproducción. El problema es que este tipo de padres o madres no consideran a los hijos como individuos. Eso es lo que hay que perdonar pero para primero hay que pasar por la aceptación a existir como individuo. Es necesaria la integración de la soledad. Después de que trabajar el miedo al favoritismo que puede generar un bloqueo a mostrar afecto.

Padres o madres muy ricas, el problema de perdonar se tiene que pasar por el de la sensación de estar aislados del resto del mundo. El significado de mucho dinero y el poco afecto hace mermar la relación hacia uno mismo. Para superar el trauma hay que intentar abstraerse del entorno.

Madre sublime a la sombra al hijo o a la hija constantemente.
No hay conflicto ante la belleza es lo que podría dar a considerar la madre sublime. Detrás del aire y de la alegría y de la felicidad se puede encontrar un silencio y un miedo. El miedo podría ser el no ser lo suficientemente para el resto de las personas y no gustar porque la madre da la felicidad, cuando no está se va la felicidad.

En el libro podrás encontrar una pequeña historia de un caballero que está atado a un espejo. El chico permanece junto al espejo que representa que está atado al pasado sobre todo a su papá ya su mamá. Al aceptar el espejo, al aceptar en la mirada y lo que ves en el espejo aceptar lo que tus padres te han dado. Es un poco lo que resume estas palabras la historia que puedes encontrar en el libro.

Padre  o madre muy mayores. Los niños no entienden de edades. Con lo cual al tener una papa y una mamá esperan lo mismo que el resto de otros niños y no comprenden la edad que puedan tener. Este tipo de niño o de niña a la adolescencia que ya empiezan a comprender de edades puede empezar a surgir un miedo profundo a que se muera su papá o su mamá.
Las personas que ven a estas criaturas junto a sus padres les llaman que son tus abuelos entonces con lo cual empieza a generar en el niño o la niña una profunda huella e incomprensión.

Padre o madre entrometido. Este tipo de padre o madre suele dar lugar a un hijo o una hija mentiroso o mentirosa. Para poder sacar estas mentiras se necesita admitir presencia para poder perdonarles. Y es que si estás entrometiéndote no nos hace ser presentes como papá o con mamá que es el rol que pertoca al papá y a la mamá.

Padre o madre con una espiritualidad extremista. Puede dar lugar a un niño o una niña marginada. El perdón de estas criaturas pasa por encontrar la felicidad con lo que le han dado.

Padre o madre marxista. Da lugar a creencias a los niños y niñas de que la sociedad te diferencia. Puede ser un inadaptado social. Una pérdida de placer. El perdón pasa por olvidar a los padres  y deshacerse del dolor. Pasos para el perdón. Uno es escucharse y dos revolucionarse.

Padre o madre extremadamente autoritarios. No cabe perdón resume en el libro.

Padre o madre psicoanalistas. El niño o la niña va a requerir constantemente de la presencia de la mirada de papá y de mamá. Estos niños necesitan perdonar el abandono. Puede generarles odio, y pueden pensar que molestan. Aprenden a negar el amor, endurecen el corazón y también empiezan a tener miedo al amor. Suelen tener exceso de intelectualismo. Con lo cual da lugar a un niño o una niña insensible, sin libido. Una posible solución sería dejar de pensar. Buscar el vacío en la mente.

27/11/16

Dudas pasadas

Las dudas envuelven mi alma, un alma destruida, desolada, rota por las rupturas, por los amores, por las vivencias en general.

Sugerencias es lo que pasa por mi cabeza, suposiciones que afectan a mi vida cotidiana y planteamientos que en el fondo de mi corazón duelen. Quizás mi existencia es absurda para la humanidad, y quizás mi vida sea un incordio para los demás, pero siempre encuentro a alguien que está viendo como mi vida se derrumba, como decaigo poco a poco.
Esa persona es la que realmente me aprecia, soy algo importante para ella, hace que te sientas mejor, que puedas vivir unos minutos más de alegría, pero luego llega la amargura, la caída, la soledad cruel, todo lo que te hace sentir mal, mal de verdad.
Esos sentimientos son los que  me acompañan para el resto de mi vida si no es que soluciono mis problemas en el momento presente. Pero uno de esos problemas lo esquivo, pasa de largo de mi existencia, no me ayuda o no sé o no me doy cuenta de que las cosas se deben solucionar, deben aplazarse para que no me deje pendiente nada. Mis vías ensucian de pensamientos vagos, sucios, absurdos, pero queda una chispa de esperanza, solo que esa no la encuentro porque me ciega totalmente todo lo relacionado con mi vida.
El amor llega a un punto de muerte súbita para la vida. El amor debe liberarse. Mis fuerzas se escapan, no me quedan ganas de vivir, de creer, de ser, son palabras muy bonitas para aquellas personas que pueden seguir luchando, pero a mí no me apetece luchar. Contra que tengo que luchar.?
Lo sé, debo luchar contra la soledad, contra las perturbaciones, debo luchar junto con el amor, debo ser libre de ataduras. Se acerca mi cumpleaños.
Agnès 2003

Veneno.

El amargo veneno recorre mi garganta. El sudor salado se introduce en mi cuerpo. La amargura de la vida que mi mente no asegura cuando va a pasar por la calle que te vea y se fije. Es tan solo una ilusión óptica, una esperanza, un sueño que nunca existió. Pero es tan bello pensar que fuiste mi ilusión, mi gran deseo. Mi cuerpo tiembla, no se encuentra bien, se calienta, se descontrola. Pero pasa de largo para poder continuar viviendo como lo había hecho hasta ahora. Pero podía haber tomado otro camino, otra ruta y estar más feliz. Ser otra persona valerme por cómo soy. Ya que un día descubrí que el arte corre por mis venas. Debo ser una persona coherente, seguir la corriente de esta miseria y pobre sociedad. Qué bonito pensar que el sueño vuelve cada noche. Es como sentir una doble vida, solo que con una quieres quedarte y no puedes. Despierto y continúo en mi irrealidad, haciendo cosas con las que me tengo que conformar.
25 de noviembre del 2002.

En esta ocasión el escrito que hago tiene que ver  con un pequeño tropiezo en mi vida amorosa. Parece ser que se me han presentado diferentes formas en mis relaciones para ponerme a prueba. Una prueba en la que tenía que sacar el lado mío, del odio hacia los hombres. Era comprensible el ser joven y experimentar con los hombres pero lo que no era comprensible era hacer daño. Un daño del que de momento no me arrepiento porque sé que  todo sucedió para yo poder darme cuenta de mi herida. Sí voy a pedir disculpas por haber hecho daño. Ya que el daño no se le da a nadie ni a ninguna persona, ni a mí misma persona, ni a ningún objeto. El daño causa nuevas heridas. Por lo cual espero que estas personas comprendan mis disculpas. Ese daño espero que se atenúe con mis disculpas. No es un daño que hice de forma consciente. Sé que lo hice por aventurarme y por experimentar. Sí que lo hice porque algo distinto no andaba bien dentro de mí. Con el tiempo no se sanan las heridas. Con el tiempo puedo darme cuenta del dolor y de las heridas que están por sanar. Actualmente este pasado está totalmente sanado. Los hombres que pueden estar junto a mí pueden estar seguros y sanos y salvos. Esto no quiere decir que a medida que vaya experimentando y viviendo encuentre nuevas heridas. Ya que las heridas siguen saliendo con pequeñas vivencias de mi día a día. Actualmente tengo un hijo, sé que él me va a enseñar un nuevo orden que comprender a la parte masculina que tengo en mí.
Gracias a mi pequeño maestro andaré junto a él por la calle de la vida disfrutando y aprendiendo.

26/11/16

Espacio Emocional Agnès en Facebook

Quiero contar que es el Espacio Emocional Agnès en Facebook
Es una página que creé hará como 2 años, gracias a un taller que tuve sobre resolución de conflictos. En este taller participaron dos personas importantes que me hicieron ver lo beneficioso que sería tener una página en Facebook. 
Eso tiene que ver con la pregunta que les hice, la pregunta tenía lo siguiente: como os habéis enterado de este taller? Y la respuesta fue tan sencilla como lo que sigue. 
Por Facebook.
 Acabé deduciendo que era una buena forma de dar difusión a mi espacio profesional que es el Espacio Emocional Agnès. Y es que quería comentar que en la página de Facebook no solamente público el contenido que tiene Espacio Emocional Agnès. Me gusta buscar alguna frase de alguna persona o autor que para mí es una referencia y compartirlo con l@s usuari@s. El compartir estas frases o imágenes o incluso alguna vez comparto también alguna formación muy específica, tiene que ver con el poder llegar a las personas con mi filosofía de vida. 
Una filosofía que incorporo en mi Espacio Emocional Agnès, que es la filosofía que va a acompañar a un cambio beneficioso para la vida cotidiana. Y ese beneficio es el que te puedes llevar  si participas o lo que te apetezca hacer con Espacio Emocional Agnès. Para ello me gustaría darte el siguiente enlace que es el de la página de Facebook de Espacio Emocional Agnès para que puedas darle a seguir. Enlace aquí
Con este seguir acabarás recibiendo de forma periódica las publicaciones que voy haciendo en la página.

Próximamente :D




Próximamente publicaré vía Youtube el primer cortometraje creado por una niña de casi siete años. El caso es que esta niña aparece también como actriz en el cortometraje y resulta que es mi hija. Me encantó compartir con ella el trabajo que tuvimos que realizar por pascuas del 2016.
Como avance comparte el vídeo tráiler que he hecho para hacer la boca agua y generar las ganas de ver el cortometraje completo. Espero disfrutes ahora del tráiler y espero que estés alerta para cuando se publique el vídeo-cortometraje en youtube.

25/11/16

Sueño empresa productora



Yo me ponía el casco de lo de la moto silla de ruedas y el caso es que estoy todo el rato en el sueño buscando un polígono industrial por Alcoy para apuntarme a una academia para una productora. 
Esta empresa se dedicaba a dotar a las personas de trabajo y ese trabajo tenía que ver en diferentes ambientes como por ejemplo aprender otro ambiente, podía ser realizar otro de cuidar niños, otro distinto eran el de banquete: servir banquetes... era una amplia empresa parecido a lo que sería un instituto de formación profesional. 
Mi colectivo acababa de entrar éramos como 5 personas y nos dirigimos a una sala donde era como un almacén. En este almacén la persona que nos acompañaba que era una mujer de pelos rojos, nos enseñó como unas tablas parecido a pequeñas pizarras donde habían unas pautas que seguir para hacerlas. Esas pizarras tenía que ser nuestro ejercicio de práctica. Para practicar la mujer trajo tres niños actores. La primera en practicar con estas pizarras y estos niños fui yo. Y para empezar cogí en vez de la pizarra, cogí las instrucciones. Borré todas las instrucciones y le dije al niño: aquí puedes empezar a pintar y le di un color. Cuando me di cuenta de que había utilizado las instrucciones en vez de una pizarra para colorear rápidamente lo cambie. Era importante que estas instrucciones no se perdiesen. Estas instrucciones las tenían que utilizar posteriormente mis compañeros. Una vez el niño tenía una pizarra para colorear le cogí la pizarra de instrucciones y empecé a intentar leer lo que ya había escrito porque se quedaba un poco las marcas de la escritura anterior. Rellené de nuevo las instrucciones en esta pizarra. 
Cuando la mujer vino de nuevo a ver cómo iba la práctica habíamos acabado todo el grupo. Nos condujo a las habitaciones donde íbamos a poder descansar, dejar las maletas, y poder prepararnos para la cena. Esto quería decir que estábamos admitidas y admitidos en esta empresa para bien trabajar, practicar, crecer, y lo que se tercie durante la vivienda en esta empresa. 
Durante la cena nos dimos cuenta de que esta empresa era un poco extraña. Tan extraña como los individuos que allí parecían estar cenando. Eran manjares extravagantes, tropicales, de un lugar donde no estábamos acostumbrados ni acostumbradas a tomar alimentos. El resto de personas seguían tomando los alimentos de forma jovial, de forma divertida seguían tomando, seguían riendo. Mi colectivo, nuestro grupo más bien, estaba expectante nos mirábamos de forma sospechosa. 
Qué estaba sucediendo en esta empresa? 
Por qué estábamos aquí? 
Qué hacíamos junto con esta gente? 
Después de la cena nos dirigimos a las habitaciones para cambiarnos y disponernos al sueño. Estuvimos hablando de cual extraña era las personas que nos estaban envolviendo en este lugar. Decidimos hacer turnos para ir a dar vueltas por la empresa antes de dormir y observar un poco qué realmente estábamos haciendo aquí. 
Qué significaba este lugar, qué podíamos encontrar alrededor de nuestras habitaciones, y por supuesto averiguar si estábamos en un lugar seguro. 
Entonces uno de mis compañeros junto a mí al salir de la habitación estuvimos simplemente charlando y nos apoyamos en una pared, esta pared se dio de forma estrepitosa y caímos dentro de una especie de habitación aglomerada o repleta de cosas. Nos quedamos mirándonos fijamente y seguidamente miramos a nuestro alrededor vimos que era como una habitación de supervivencia. Una habitación búnquer. Esto quiere decir que es porque encontramos alimento para mucho tiempo, mantas, bebidas, y cualquier tipo de utensilio u objeto que nos pueda servir durante mucho tiempo a la hora de sobrevivir en una guerra, en un ataque, o cualquier circunstancia que no te permita salir a la al exterior. 
Nos quedamos inmóviles dentro de esta habitación. Y entonces es cuando escuchamos fuera de la habitación que había mucha gente de un lado a otro con un tono bastante alto y agresivo de comunicarse. Estuvimos mirándonos como qué podíamos hacer, qué podíamos decir para que nuestros compañeros viniesen y se pudiesen guardar en esta habitación y estar a salvo? 
Simplemente tuvimos que esperar ya que si salíamos quizás ya no estaríamos dentro de ese círculo, sino de ese gentío. Cuando nuestros compañeros y compañeras acudieron a la habitación abrimos un poquito la puerta que daba al pasillo de nuestra habitación para hacerles ver que estábamos dentro, entonces es cuando entraron y le dijimos: creemos que estamos en un lugar donde van a acabar con todas las personas que están aquí. Sino para que hubiesen creado esta habitación. A lo cual se quedaron inmóviles igual que nosotros. Nos sentamos en el suelo esperando a ver qué sucedía, de hecho estuvimos investigando de qué material estaban hechas las paredes y parecían ser resistentes a cualquier tipo de ataque. 
Y de repente pasa algo horrible. Empezamos a escuchar escopetas como metralladoras no sé muy bien lo que era pero armas de fuego que repetían constantemente los disparos sí eran. Tuvimos que estar mirándonos y deseándonos lo mejor que pudiese pasar para nosotros. Había sido un engaño aquel anuncio que vimos en el periódico de que necesitaban personas. De que una nueva empresa iba a cubrir un gran sector de la ciudad. 
Y prácticamente aquí acaba el sueño que contaba, me he despertado con una sensación admirable con una sensación agradable de querer compartir lo magnífico que ha sido este sueño porque puede dar pie a cualquier historia de mafia, de guerra, de cualquier conflicto bélico que se tercie en cualquier lugar. 
Y sin embargo no me ha dado miedo estar en ese lugar. Sabía que estaba segura en esa habitación que estaba protegida y sabía que todo pasaría y sabría salir de ese lugar. 
Entonces es cuando me he despertado de forma tranquila sin nada más que aportar y satisfacerme con el resultado del sueño.

Sociedad Robotizada


El sueño futurista que te voy a contar a continuación ha sido impresionante. La sensación que he tenido al vivirlo me ha dejado fascinada y asombrada.
El sueño consta de una sociedad en la que convivimos de forma diaria y con un robot. Diversos robots nos envuelven en la vida diaria y en las tareas diarias también. Yo me veo envuelta de gente con grandes responsabilidades a nivel laboral y para poder apoyar este ritmo de vida se envuelve de robots. Robots administrativos, robots de tareas del hogar, niños robot para entretener a otros niños humanos. Y así un sinfín de lista de robots.
Robots creados para compartir las vivencias junto a los seres humanos. Estos robots han sido perfeccionados de tal manera que son capaces de responder a las emociones de los seres humanos. Incluso crear propias emociones con respuesta a una actuación del ser humano. Tan fuerte ha sido la creación se ha hecho con estos robots que llega un punto en que los propios seres humanos no soportan la rivalidad que genera los robots junto a otros seres humanos.
Y entonces deciden acabar con los robots; en este momento parece que se parezca a una película de Steven Spielberg, inteligencia artificial. Y la verdad es que la ambientación que tenía mi sueño era similar al de esta película. Sin embargo lo que acontece a continuación es distinto, para mí claro.
Entonces es cuando se genera en la sociedad para destruir a los robots como un río de agua pero un río de agua desbordante, una inundación. Para coger a todo aquel robot que no sepa nadar y que por el peso no pueda salir a la superficie y sea arrastrado a un lugar olvidado por los seres humanos.
Lo que pasa que hay muchos seres humanos que siguen queriendo compartir sus vidas con estos robots con lo cual se lanzan junto a esos robots al agua para acompañarlos a ese sin fin, a ese mundo separados de los seres humanos.
La consecuencia de la riada deja a muchos robots obsoletos, y destruidos ya que habían unos de generaciones anteriores que se cortocircuiteaban con el agua y dejaban de funcionar. Sin embargo, los más modernos, que ya tenían unas coberturas preparadas para el agua, habían seguido ese curso del río hacia lugares apartados de la sociedad. Sin embargo, no quería decir que estuviesen a salvo. Tenían que comenzar una nueva vida haciéndose pasar por seres humanos. Haciendo todo lo posible para que no se les notase la parte del robot que tienen en sus interiores. El grupo en el que yo continuaba estando con los robots acabamos apareciendo en un río alejado de la ciudad. Salimos del río empapados y empapadas, nuestras ropas están mojadas, los robots también se dan cuenta de que están mojados, simplemente esperamos a que se nos vayan secando las ropas y nos acercamos a alguna tienda para ir sustituyendo los ropajes y cambiar nuestro estilo de ropa para diferenciarnos ya de lo que antes éramos. Porque uno de los robots que me acompaña es una mujer robot que estaba a plena disposición tanto a nivel de tareas del hogar como tarea sexuales de un personaje muy importante de la ciudad. Muy cerca de él se encontraba. Pero sabía que no podía continuar a su lado porque acabarían con ella. A él le supo muy mal tener que separarse de ella. Sin embargo, se decidió que se viniese con nuestro grupo para sobrevivir como robot. Tenía que hacerle un cambio de aspecto aunque la cara no se iba a poder cambiar. Pero vivir fuera de esta ciudad y apartada de las personas seguro que le hacían poder tener esperanzas de vida como robot.
Cerca del cauce del río apreciamos a una persona que está recogiendo desechos del río que se quedan en la orilla y de forma disimulada abre una pequeña tapa que tiene en la nuca y mete dentro la basura con lo cual deducimos que es un robot reciclador y no decimos nada, con las manos simplemente saludamos y la persona robot reciclador devuelve el saludo y sigue con su labor.
Parece ser que la ola de exterminio con los robots todavía no ha alcanzado a todos los robots pero nosotros tampoco queríamos alarmarlos porque podríamos darnos a conocer. Queríamos parecer un grupo de amigos que estábamos descubriendo el mundo. Una vez cambiada de ropa todas las personas que pertenecían al grupo, paramos a un lugar para comer evidentemente los robots que nos acompañan no comen nada. Pero hacían como que estaban comiendo para no levantar sospechas para nadie.
Yo recuerdo que me hacía como cuatro platos de comida como si supiese que en mucho tiempo no iba a poder comer. Una vez sentados en la mesa comiendo todos juntos lanzamos la pregunta de qué vamos a hacer a continuación. Cada uno empieza a sacar su dinero. Los robots tienen su propio dinero también. Y cuando juntamos todo el dinero nos damos cuenta de que podemos comprar una autocaravana. Una de esas autocaravanas grandes en las cuales podemos caber todo el grupo; el grupo éramos como unas 6 personas. Con lo cual cabíamos perfectamente en una autocaravana para 6 u 8 personas. Era una idea genial poder estar en autocaravana y marcharnos a cualquier lugar con la casa a cuestas. De esta forma los robots podrían estar dentro de la autocaravana sin ser vistos por las ciudades que pudiesen vernos en cualquier otro lugar.
Después de esto ha sido un despertar de sorpresa. Descubrir que esto pudiese pasar a mi alrededor ha sido como fascinante como he comentado anteriormente. El sueño puede dar lugar a cualquier novela, cualquier película o simplemente imaginar esa sociedad en la que nosotros y nosotras nos acompañan esos pequeños robots de forma diaria para hacernos la vida un poco más fácil para hacer que las tareas sean más llevaderas.
Sin embargo los robots que nos acompañan actualmente no tienen forma de persona suelen ser todavía forma pues de cajones... de forma de batidoras, aspiradores, el cajón me refería a un ordenador por ejemplo, calderas...

Y seguro que a ti se te ocurre muchísimos más robots que tenemos de forma diaria en nuestro alrededor. Espero hayas disfrutado de este sueño futurista y espero poder compartir nuevamente contigo otros sueños.

24/11/16

Sociedad opresora


El sueño de hoy ha tenido que ver en dos etapas la primera etapa tenía que ver que vivía en una sociedad donde las mujeres al llegar a los 12 años se celebraba, una vez al año, un evento llamado: el estás preparada para procrear o no.
Me encuentro en una reunión de mujeres y niñas hacia en el crecimiento de mujer en el que están en ese evento de decidir si quieren procrear o no. Este evento lo que significa a nivel de esta sociedad quiere decir que si la niña decide procrear podrá ser casada con un hombre al que la familia le interese a cambio de dinero. Y si por el contrario decide no procrear esta mujer se destinará a funciones importantes para la sociedad.
El caso es que estoy delante de todas estas mujeres y empiezo a ver cómo las niñas de 12, 13, 15 o 18 años empiezan a decir su decisión sobre procrear o no. Había de todo, de las que si querían procrear y de las que no querían procrear. Se respetaba las decisiones.
Y sin embargo, muchas de las niñas para ellas era un orgullo procrear. Mi tristeza me invadía completamente. No podía comprender como a una niña se le podía permitir el tomar una decisión aún a tan temprana edad. A una edad de la que todavía su inmadurez le invade. En consecuencia a la toma de decisión en este evento los padres enseguida acuerdan el matrimonio con aquellos que aporten mayor cantidad de dinero y entonces de inmediato cuando ya se ha hecho el trato y el intercambio del dinero la niña-mujer se puede marchar con esta persona que acaba de comprar.
Se la lleva a su casa y allí su destinación o su destino es procrear.
La niña realmente no está ni preparada ni tenía ni idea de lo que iba a ser la procreación. Esta parte no se la habían contando como sería.
Se ve que yo era como una salvadora o más bien como una observadora de la situación porque me encuentro a las niñas que se han ido a procrear con sus maridos (o compradores). Y cuando están en plena violación(porque resulta que la niña se ve forzada a la procreación sin mediar amor por medio ni consentimiento), porque la sensación que me dio a mí era de violación. La niña tenía la cara de terror al tener que hacer esta actuación.
Con lo cual cuando acababa de procrear con su marido es cuando intentaba huir por su propia iniciativa y supervivencia. Y ahí es cuando yo entraba actuar, actuaba para poder facilitarles una vía de escape fácil y a un lugar de donde no se podía volver; a un lugar donde la niña no iba a procrear nunca más y tampoco iba a poder pertenecer a su antigua sociedad.
Quizás represente una realidad que vivimos en algunas sociedades o quizás simplemente es el terror que me aborda a mí cuando una niña que no está preparada, una niña que se le ha convencido de lo que debería ser y cómo debería de actuar, acaba por ocurrir algo que no está en su propia voluntad y se da cuenta.
A diferencia de mis sueños que ha podido ser salvadas esa niña con cara de terror, hay algunas niñas que han creído que deben de ser sometidas. Las familias deberíamos de estar concienciadas de generar una autoestima elevada en estas niñas y hacerles creer que la fuerza no debe de sobrepasar a su voluntad. El maltrato, la violación, el obligar a la niña o a la mujer a cometer actos sexuales sin su propio consentimiento debería de poderse otorgar desde su niñez para que valoren esta parte suya tan íntima y poderla potenciar desde el placer hacia aquellas personas que se quieren compartir este espacio.

Sendas del amor

Su rostro me es tan lejano, que al intentar recordarlo una nube me cubre de recuerdos. Recuerdos bellos al igual que angustiosos. Pensar que me ayudó a salir de una mala situación y entrar en otra muy bella que fue el conocerlo en persona. Pero al igual que mis recuerdos son nublosos. mi amor por el otro también lo era. Fue ese mismo instante que mi gran amor no era él y se lo dije produciéndole un gran dolor, que mi pobre corazón más tarde se lamentó. Así comprendí que quería pasar el resto de mi vida junto a él noches enteras a su vera sintiendo su latir y su lecho. Me enternece su ser, su piel tan cálida que me hace suspirar de placer. Saber que su risa me va a atraer al olvido, a la felicidad y a su gran querer. Me siento tan feliz que no sabría que hacer sin él. Los senderos que son cubiertos de majestuosos árboles nos hacen sombra para el paseo hacia las nubes del amor.
2003

23/11/16

Sueños


En mis manos se encuentra la libertad inesperada aquella que añoro cuando mis sueños nunca acaban. Esos sueños que me pierden la cabeza, que me hacen daño, que me arruinan la vida, que me llenan de amor, que me asustan, que me consumen poco a poco la vida. Esos momentos de descanso que en ocasiones se vuelven agotadores, insospechosos, pero y esas veces que me llenan de vida y quisiera quedarme durmiendo para el resto de mi vida? Qué bueno estar soñando y tener a quien quiero en mis brazos, para saborear su piel, sus besos; pero qué doloroso saber que tengo que despertarme y no tengo a nadie quien me quiera a mi lado Hubiera deseado que el sueño fuera real y la vida no lo fuese. Es cruel no tener lo que quiero, pero más cruel es desear y pensar en lo que dejé pasar cuando  tuve la oportunidad. Cuando despierto, ahí encuentro con que era un sueño; soñando encerrada en mi misma. Que bonito y bello pensar que al anochecer volveré a soñar, cosas que me llenen de alegría, de fantasía, de amor, son cosas que en mi vida nunca existieron y me defiendo con ellas como si fueran de mi propiedad. Pero, por qué no cambiar mi realidad? Por qué hacer de mi vida una rutina pesada, aburrida y muy larga?
Noviembre del 2002

Cuerpos

Sabes que es el amor que uno puede sentir al tenerte cerca?, cuando el suspiro es tan radiante que el corazón no puede  para de latir. Ese amor fue el que me gustó descubrir, saber que se encontraba dentro de mí. Tus dedos recorriendo mi cálido cuerpo, las llamas eran tan suaves que al deslizarse me hacían sentir cosquilleos, mi corazón loco de amor más rápido se puso a latir. Luego sentir que mis ropas habían desaparecido y mi cuerpo se encontraba desnudo y solitario. Pero sabía que tú me podías proteger, y hacerme sentir una mujer muy feliz. Tener los dos cuerpos desnudos juntos, abrazándome tan  tiernamente que no podríamos diferenciar dónde comienza un cuerpo y dónde acaba el otro.
25 de noviembre del 2002

22/11/16

El vaivén

Sentimientos que vienen y van, sentimientos que incordian cuando mejor estás, pero y cuando sientes que no sientes nada? Que realmente nada...
Sí quiero decir que nada es cuando camino sin rumbo por la calle, o cuando estoy en casa mirando la tele y arrepintiéndome de no haber hecho lo correcto, pues es una buena definición para nada.
Y me recuerda que cuando debes tomar decisiones no debes de tomar la decisión de hacer nada, debes luchar por lo que realmente quieres. Cómo se lo que realmente quiero? La solución la encontraré en el corazón, en lo más profundo de mis sentimientos, se esconde muy bien en mi interior y eso es la vida buscar la solución a nuestros problemas interiores.
Empezar de nuevo? qué significaría cuando ya tengo la vida hecha y completa?
Si quisiera realmente cambiar de rumbo, no estar como estoy como ser de nuevo yo, no me queda más remedio que pensar y sentir si lo que estoy haciendo es correcto. Ya sé que llegando a este punto es un enorme lío replantearme una nueva vida llena de nuevas aventuras, pero yo sé que  el querer es diferente, puedo tener cariño a querer a una persona pero para estar juntos lo importante es el amor, cosa que he olvidado.
Ya sólo me importa el no estar sola y el dinero, y por supuesto la salud. Pero que recuerdo tengo del amor y de mis sentimientos?
14 de febrero Agnes

Palabras


Palabras es lo que escribo, palabras es lo que oigo cuando me siento sola, palabras es lo que leo cuando mi corazón se escapa. Esas mismas palabras una vez me llenaron de vida y otras veces me la arrebataron. Mi vida se llenaba de nubes de palabras, palabras de amor, palabras de odio, palabras de agradecimiento y muchas miles más de ellas. Mi vida estaba repleta de palabras con sentido y también muchas que no lo tenían. Que querían decir estas palabras tan temidas que recibía en momentos críticos? Y las otras palabras tan tiernas que son puestas en libertad en momentos románticos?
15 de noviembre del 2002

21/11/16

Depresión


Pensamientos que se me pasan por la cabeza cuando la vida de verdad me va mal pero muy mal, son pensamientos que ojalá nunca hubieran pasado por mi cabeza. Son pensamientos como esta vida es una m*****, para que estoy aquí si lo único que hago es molestar, etcétera.
No sigo más porque seguro que  no soy la única que piensa estas cosas.
Son síntomas de depresión, de mi soledad, de la molestia interior. En fin sé que llega.
Es de la vida, que me siento muy mal por lo que tengo que pasar y he pasado, ya sea por mi culpa o no. Son situaciones que me meten en líos incomprensibles, pero pongo en tu boca una pregunta, realmente lo que hago me complace interiormente?, soy yo tan inteligente como para darme cuenta de que lo que hago es conveniente para mi vida? Lo que quiero decir es que sí, y tener esos problemas son necesarios o no para sobrevivir o simplemente los tienes, para llenar tu vida de algo.
3 de febrero del 2003  Agnès

Ya son más de 900 publicaciones

Y celebrando estoy que ya hay más de 900 entradas en mi blog, llegando a las 1000. A este ritmo antes de acabar el año me acercaré a las 1000.
Desde que inicié el blog no he podido parar de renovarme, de hacer cambios y de seguir con ilusión el trabajo de mantener al día mi blog.
Mis inicios tenían que ver con escrituras propias sobre mis creencias de la sociedad y de la vida. Luego pasó por una etapa de difusión de cualquier evento que para mí fuese importante en mi localidad. En ocasiones compartía canciones que me gustan y sus letras o lyrics para encontrarlo sencillamente.
Y recientemente como unos cuatro años centré la labor a desempeñar en el blog sobre lo que fuese propio. Sólo contenido propio aún pudiendo apoyarme en algún contenido virtual para poder completar la entrada del blog.
Actualmente quiero buscar la intencionalidad de buscar a las personas que realmente les guste lo que escribo y así poder sacarme un dinero extras que google me otorga por mantener un servicio de publicidad.
Aún siendo una de las finalidades el ganarme dinero, la base de este blog personal seguirá mejorando para hacer que mi contenido sea el deseado y poder crecer como escritora y oradora.
Yujuuu novecientas entradas y a seguir creciendo.
Si estás interesado o interesada en mi blog y quieres que trate algún tema específico escríbelo en los comentarios :D

Y que cumpla muchos más y olé :D

20/11/16

Resolución de Conflictos No juegues con la comida



En el vídeo te cuento el caso la criatura quiere experimentar con la comida y a la mamá no le gusta, descubre que necesidades están carentes.

Música:

We Always Thought the Future Would B by
Chris Zabriskie http://chriszabriskie.com

Fun Fashion by David Szesztay
http://www.needledrop.co/wp/artists/
david-szesztay/

Contacto:
605978361

agnesortegaperez@gmail.com

http://agnesortega.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/espacioemocionalagnes/

60.000 visitas


Que ya ha pasado las 60000 visitas del blog. Quizá alguna de esas visitar sea la tuya la que ahora estaba leyendo está entrada, o quizá sea otra persona totalmente ajena a cualquier otro día. Lo que quiero compartir es mi gratitud hacia ti, hacia la persona que dedica su tiempo a leer las entradas de mi blog. Gracias. Estoy realmente agradecida, de esas gracias que viene desde mi corazón. Es un gracias como el que comento en el siguiente vídeo:




El gracias qué tiene que ver con tu existencia, con mi existencia también. Y es que ese gracias se debe a que gracias a tu visita el número de visitas se incrementa de forma diaria. Y ya no es tan importante el número de visitas si no lo importante lo veo en que gracias a que tú lees mis entradas yo puedo permitirme el existir en la lectura a través de ti. De nuevo te doy las gracias a ti. Es el lector o esa lectura que dedica un tiempo preciado para hacer existir este blog. Gracias. Un gracias desde la eternidad. Pronto espero volver a ver cómo sigues leyendo mis palabras, como sigues mirando mis fotografías, o quizás esos vídeos que sigo subiendo para el espacio profesional que tengo. De nuevo te doy las gracias. Y aún así no será suficiente para agradecer lo que esto significa para mí.
Gracias, gracias, y muchas gracias.

19/11/16

Resolución de Conflictos Dolor y accidente en un niño o niña



En el vídeo te cuento el caso de un niño que se cae y se hace daño y cómo la persona que está a su cargo responde, descubre que necesidades están carentes.

Música:

We Always Thought the Future Would B by
Chris Zabriskie http://chriszabriskie.com

Fun Fashion by David Szesztay
http://www.needledrop.co/wp/artists/
david-szesztay/

Contacto:
605978361

agnesortegaperez@gmail.com

http://agnesortega.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/espacioemocionalagnes/

Algarroba o garrofa


Hace poco nos fuimos mi familia y yo, de excursión a Lorcha. Es un pueblo que está en la Vall de Perputxent, cerca de Beniarres y de Gaianes. Aunque un poco más cerca de Villalonga se encuentra. El tiempo que se tarda por la montaña que puedes atravesar para ir por una carretera secundaria, más bien sería como como una pista forestal, por este camino muy corto llegar a Villalonga. 
Estábamos en este paraje cerca de lo que es la estación de tren, y decidimos subir a ver el castillo, que están haciendo obras. Estas obras no te permite la entrada al recinto del castillo. Sin embargo se puede ver la envergadura que tiene el Castillo, a nivel de construcción. Componiendose por diferentes construcciones. 
A la bajada de la visita del castillo lo decidimos hacer por la parte trasera del Castillo. Una parte trasera habilitada gracias a la obra que se está realizando en el Castillo. Seguimos este camino cementado que bordea unas cuantas casas, una de estas casas tiene cerca un algarrobo, o como yo diría en valenciano un garrofer. Pues bien este garrofer estaba repleto de algarroba o de garrofes. Y me vino a la mente enseguida un pensamiento fugaz. El pensamiento tenía que ver con mi deseo de obtener unas cuantas garrofas o algarrobas. Es decir, lo que es el fruto del árbol, que es como una vaina alargada de color marrón, la cual les gusta mucho a los asnos, burros, mulas, caballos y quizás algún que otro animal más. Lo que quería de este fruto era poder conseguir unas cuantas vainas para poder llevármelas a casa y hacer harina de algarroba. 
Y es que esta harina de algarroba la utilizo para una receta que me encanta. Esta receta tiene que ver con una coca dulce de chocolate que hice el año pasado. Y modifiqué un poco lo que serían los ingredientes. Sustituí el chocolate por harina de algarroba. El resultado una exquisita coca dulce para acompañar una merienda o un almuerzo o incluso un desayuno. 
Tengo que comentar que mi hijo y mi hija junto al amiguito que venía acompañandonos disfrutaron muchísimo recogiendo la algarroba, la del suelo claro, porque para ellos era un juego divertidísimo. Mi hija cogía la vaina y la intentaba abrir para sacar todas esas pequeñas semillitas que tiene dentro o leguminosas, para poder decir: eso son las semillas para hacer un árbol de algarroba. 
A día de hoy puedo decir que he seguido encontrando semillas de algarroba por diferentes estancias de mi casa. Esto tiene que ver con que mi hija se le ocurrió esconderlas o más bien guardarlas, en una mochila, que después parece ser va cayendo por diferentes lugares de la casa. 
También tengo que decir que hace poco encontré un trozo todavía de algarroba cerca de lo que es el bancal donde tengo las gallinas parece ser que acabamos de esparcirlas por diferentes sitios. 
Bien de esta algarroba cogí la vaina y la tuve que dejar al sol como unos 4 días. Al cabo de los 4 días tuve que tostarla al horno para que la vaina estuviese seca del todo para posteriormente triturarlo en la Thermomix. 
Cuando una vez hice todo esto pude obtener lo que sería la harina de algarroba que la tuvimos que tamizar porque la semilla quedaba bastante entera. Y por fin conseguí mi harina de algarroba para poder seguir haciendo las veces que me apeteciese la coca de algarroba. 
Cuéntame tú también has cocinado alguna vez con harina de algarroba? para qué receta has utilizado este ingrediente?
Saludos

18/11/16

Resolución de Conflictos No me gusta el baño



En el vídeo te cuento el caso un chiquitín no quiere bañarse y comienza a gritar con lo cuál la mamá se agobia, descubre que necesidades están carentes.

Música:

We Always Thought the Future Would B by
Chris Zabriskie http://chriszabriskie.com

Fun Fashion by David Szesztay
http://www.needledrop.co/wp/artists/
david-szesztay/

Contacto:
605978361

agnesortegaperez@gmail.com

http://agnesortega.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/espacioemocionalagnes/