29/12/11

Carlos González en Alcoy

Desde el Grupo de Apoyo a la Lactancia De Mare a Mare tienen el placer de informaros que el próximo 21 de enero del 2012, viene el reputado pediatra Carlos González. 
Cuentan desde el blog:

"Nos ha costado mucho, ya que este año no contamos (de momento) con ningún patrocinador salvo Juanfran Rozalén gerente del Teatro Principal, lugar donde se realizará el acto, es por eso que la entrada tendrá un precio de 2 euros, teniendo las socias un descuento del 50% Empezaremos a las 17,30 con una pequeña conferencia sobre los límites, "¿Necesitan límites nuestros hijos?"A continuación una rueda de preguntas con todo lo que se os ocurra, lactancia materna, alimentación, porteo, colecho... Id pensando que preguntar y reservandos el día, ya que el aforo está limitado a 320 localidades. A medida que vayamos teniendo cosas, os iremos informando. Ya sabéis que para cualquier duda o pregunta podéis poneros en contacto en el número de teléfono del grupo 622 648 421 o por correo electrónico demareamare@gmail.com 
 Os pedimos máxima difusión."

Añadiendo más información acerca de este evento:

"Nos anima mucho la acogida que está teniendo la próxima conferencia de Carlos González en Alcoy, hemos recibido muchas consultas sobre la posibilidad de reservar plaza. Aunque la sala esta vez es más amplia que la que acogió la conferencia de 2010, se puede hacer reserva realizando el pago en nuestro número de cuenta, especificando quién hace la reserva, para cuántas personas es y el nombre de un responsable para cotejarlo con el listado que tendremos el día 21 de Enero. En esta ocasión os pedimos una pequeña cantidad simbólica de 2 euros porque la conferencia va a auto-financiarse, la crisis también ha llegado a los grupos de lactancia y no hemos conseguido patrocinadores que nos apoyen,exceptuando a la compañía La Dependent que gestiona el Teatro Principal. Nos hubiera encantado haceros a tod@s este regalo pero esta vez no ha podido ser. Lo dicho, si se quiere hacer reserva, podeis hacer un ingreso especificando bien el nombre de la persona que se encargue de las entradas, y quien quiera puede acercarse el día antes a nuestra reunión de viernes y recogerlas, para las personas que no sean de Alcoy y no puedan desplazarse, podrán recogerlas el mismo día. Seguimos en contacto. 
 Nº de cuenta: Bancaja 2077 0473 75 1101096787"

Horarios de “Les Pastoretes”, “Bando Real (La Burreta)” y “Cabalgata Reyes Magos”. Alcoy 2012

Llegan los días más importantes de la Navidad en Alcoy. Las fechas, horarios y recorridos de la trilogía navideña (Pastoretes, Bando Real y Cabalgata) son los siguientes: 
 - Pastoretes: Al coincidir las fiestas navideñas de este año en fines de semana, el acto de “Les Pastoretes” se celebrará a una hora poco habitual. El inicio tendrá lugar, como es costumbre, desde El Partidor (inicio de la calle Sant Nicolauet) a las 18:00 del domingo 1 de enero. Posteriormente desfilarán por la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España aproximadamente a las 19:30, lugar donde realizarán diversas danzas típicas y adorarán al Niño Jesús en el portal instalado en la misma plaza. La Sagrada Familia estará representada por los miembros del Grup de Danses El Carrascal, Sergio Esteve, Vanesa Llorens y Ángel Esteve Llorens. 
 - Bando Real. Conocido popularmente como “La Burreta”. A las 17:30 del miércoles día 4, concentración de dolçainers en la Plaza Font de l´Horta, Plaza Jaime el Conquistador y Plaza Al-Azraq para realizar un pasacalles que les llevará a la Plaza de España donde, una vez todos juntos y tras haber recogido a los personajes del “Tirisiti”, se leerá el típico “Pregó del Tío Piam”. La salida del Bando Real será desde la calle Sant Nicolauet a la altura de la Font del Vidre a las 19:00, para continuar por la calle San Nicolás, Plaza de España, calle San Lorenzo, Avenida del País Valenciá, Puente de Cristina, Paseo de Cervantes y Alzamora, terminando su recorrido a la altura del Colegio de San Roque al inicio de l´Alameda. 
 - Cabalgata de los Reyes Magos: Su inicio será a las 18:00 de la mágica tarde del 5 de enero. Partirá desde la parte alta de la calle El Camí para continuar hasta el inicio de dicha calle y enlazar, a la altura de la Glorieta, con la calle San Nicolás. A partir de aquí, el recorrido será el mismo que el de “La Burreta”, es decir, calle San Nicolás, Plaza de España, calle San Lorenzo, Avenida del País Valenciá, Puente de Cristina, Paseo de Cervantes y Alzamora, terminando a la altura del Colegio de San Roque. Reseñar que el espectacular acto de la Adoración se realiza en la Plaza de España aproximadamente a las 20:15. También destacar que este año cambia el final del recorrido. En años anteriores el acto terminaba en l´Alameda a la altura de la Rosaleda y este año lo hace al principio, justo delante del Colegio de San Roque. Pueden encontrar más información en los enlaces de cada acto. No se los pierdan.

21/12/11

Ric Elias: 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba

Una lección práctica de coaching: "mi hija aprendió a andar en bicicleta después de cuatro horas"

Un amigo que lee habitualmente Peques y Más nos envía una lección práctica de coaching que quiere compartir con los lectores. El objetivo que se marcaron era que su hija aprendiera a montar en bicicleta. Y es que dar pedales es es una buena forma de hacer ejercicio y relacionarse. Nuestro lector se llama Diego y es un experto en coaching. Nos comenta que “su madre y yo siempre hemos percibido cierta negatividad a la hora de aprender cosas nuevas y sobre todo aquellas que pueden entrañar riesgo de hacerse daño al realizarlas.”

Tenían el diagnóstico claro: “Ella no quería aprender, y cuando se ponía a ello duraba cuatro minutos. Sus palabras típicas eran: me canso, no puedo, no me gusta, la bici está mal, etc. Los padres le decíamos: serás la única que no sabrá montar, no es tan difícil, inténtalo, etc.” Diego nos dice que lo que les pasaba como padres es que estaban desenfocados e incapaces de ayudarla a sacar provecho a su potencial para aprender.

Así que diagnosticaron los temores que tenía la peque. Y para ello utilizaron técnicas de coach muy sencillas pero terriblemente efectivas. Detectar los miedos fue el primer hito dentro de su plan de acción.

Diego identificó que una de las cosas que más le gusta a su hija es expresarse a través del dibujo. Por ello, le pidió que se pintara haciendo lo que más le gusta y en el sitio que más le gusta. En el dibujo que hizo su hija se mostraba a si misma patinando en el campo un día de lluvia.

Luego le pidió que hiciera lo mismo pero con lo que menos le gusta. Y así dibujó lo de hacer deberes en el cole.

Con este pequeño ejercicio y hablando con ella mientras pintaba, toda la familia llegó a las siguientes conclusiones:

Tenía miedo a caerse y no llevar protecciones (se dibujó patinando con sus casco y sus coderas)
Montar en bici le gustaría si “ya supiera”
Así que construyeron un sencillo proceso en cinco pasos para alcanzar el objetivo:

Paso 1: cambiar el lenguaje, tanto ella como nosotros. Se “bonificaron” la ausencia de palabras, gestos y actitudes negativas en el caso de mi hija y por nuestra parte dejamos de utilizar palabras que no fuesen positivas, motivadoras y retadoras
Paso2: hacer que se sintiera cómoda, con sus protecciones y en el sitio que ella eligiera. Hacerle sentir, con los ojos cerrados, como se iba a sentir cuando aprendiera a montar en bici. Le comentamos que el miedo es un buen amigo pero que a veces se pone muy pesado y no le deja hacer otras cosas que el miedo no quiere
Paso3: seguir el proceso habitual de enseñar a montar en bici a un niño. Mensajes motivadores, gritos de ánimo….
Paso 4: felicitarla por el esfuerzo, abrazarla, reírnos y decirle los “puntos de mejora” para la próxima vuelta. Retarla y seguir motivándola
Paso 5: alcanzar el objetivo después de dos días y cuatro horas en total. Objetivo cumplido. En el momento que se lanzó ella sola, no os puedo contar el abrazo que nos dimos y lo orgullosos que estábamos madre, padre e hija

Las lecciones que nos transmite Diego, aplicando metodología de coaching, son:

modificar el lenguaje genera acción y produce cambios
visualizar las metas y objetivos es fundamental
hablar, preguntar, responder, hablar, dibujar, comunicar
retar y motivar sin parar
personalizar el problema y la solución. Porque los padres conocemos a nuestros hijos. Ellos son los protagonistas y conocemos cuál es su potencial
Diego es un experto en coaching y en técnicas para mejorar la marca personal. Cree que es una disciplina que se debería aprender en los colegios para conseguir alcanzar metas y superar los tiempos que corren y otros que vendrán en el futuro.

Le agradecemos a Diego toda la experiencia que nos ha contado y le animamos a que vuelva por aquí siempre que quiera.

fuente peques y mas

Colosal saqueo de dinero público

Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. Y se financiaba con el canon de saneamiento que los vecinos de Valencia y su área metropolitana pagan con la factura del agua.

En julio de 2010, el PP, que controlaba la sociedad desde los años noventa, decidió liquidarla al encontrarse en situación de quiebra. La disolución reveló la existencia de un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial, que abarca el periodo de 2004 a 2010 y cuenta ya con 16 imputados por malversación, estafa continuada y delitos societarios, ha destapado que los gestores de Emarsa pagaron cantidades millonarias por servicios y suministros inexistentes. El fraude total podría superar los 30 millones. Mientras, los directivos disfrutaban a su costa de toda clase de extravagancias.
Para más información aquí

Convertir flv a avi o mpg

Hace poco tiempo me encontré con el problema de convertir un archivo .flv a algún formato que el editor de vídeo reconociese como .avi o .mpg aparte de ser formatos muy fáciles de reproducir en cualquier PC. Para esto he encontrado por la red un programa que parece ser muy potente se llama "SUPER". Haz click aquí

Fuente kabyte
Web oficial erightsoft 

20/12/11

FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2012

Y para celebrar las 200 entradas FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2012

Requiem for a dream

Toda una pasada esta versión de Clint Mansell en Piano:
Me ha encantado espero que lo disfrutéis.
A continuación las versiones originales:


Requiem for a dream Orchestral Version:


Requiem for a dream:


Y un cortometraje mío (Título01) donde utilizo la versión de orquesta:

Que lo disfrutéis!

¿Por qué nos tiembla a veces el párpado del ojo?

A veces, uno de nuestros párpados empieza a moverse espasmódicamente, como si intentara guiñar un ojo a todo aquel que se ponga a tiro o como si temblara de frío.

En cualquier caso, no os preocupéis demasiado frente a lo que opinen los demás: aunque podáis sentir el movimiento perfectamente, es difícil que los demás lo noten: no parecerá que estáis ligando, ni tampoco que sois un “guiñador”, esa figura de las zonas rurales de Inglaterra que se dedicaban a transmitir el mal de ojo simplemente guiñándote (incluso se decía de las vacas que estaban enfermas que las habían “guiñado”).

Si sufrís este temblor seguramente estáis padeciendo lo que se llama mioquimia palpebral, un espasmo involuntario del párpado que es inofensivo, aunque normalmente está desencadenado con la fatiga, el estrés o el exceso de cafeína. Para solucionarlo basta, pues, con relajarse o echarse una buena siesta.

Durante mucho tiempo, sin embargo, la quinina (en forma de agua tónica) se ha empleado para eliminar estos temblores de los ojos. Pero si no os gusta la tónica, también sirve apretar suavemente e punto del temblor durante unos segundos, lo cual ayuda a pararlo temporalmente.

Pero cuidado, hay un caso de temblor de ojos más preocupante, tal y como señala Joan Liebmann-Smith en su libro Escucha tu cuerpo:

Aunque normalmente es benigna, la mioquimia palpebral puede ser un signo que nos avisa de la posibilidad de que padezcamos el síndrome de Meige o blefarospasmo, con el que a menudo se confunde. En el caso del blefarospasmo, los párpados se cierran del todo repetidamente en lugar de temblar; los ojos se suelen irritar y son muy sensibles a la luz. Y, a diferencia de la mioquimia, el blefarospasmo, si no se trata, puede producir daños en la visión.

19/12/11

El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia y...

Queridos todos,
Os pido que leáis este e-mail. Es largo, lo sé, pero leedlo, hay cosas importantes de saber.
La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente" elegidos por otros, los llamados "technócratas", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Os lo explico:


Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que
desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.


Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.
Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.

Gracias por leerlo.

13/12/11

Llamada de emergencia a la Presidenta de Brasil: ¡Impidamos una catástrofe mundial!

Querido amigo,

Nos queda poco tiempo, pero hay mucho en juego. Sólo la firma de la Presidenta, Dilma Rousseff, puede impedir uno de los mayores desastres ambientales a nivel mundial.

Por favor, apoya el llamado de WWF para detener la tala de una enorme extensión de bosques en la Amazonía para la agricultura y el pastoreo de ganado.

En este momento, el gobierno brasileño está votando sobre cambios en su Ley Forestal que podrían destruir un área de bosques de tres veces el tamaño del Reino Unido. Y las consecuencias se sentirían en todo el mundo, ya que se liberaría una enorme cantidad de CO2.

Ahora, el destino de los bosques está en las manos de la Presidenta, Dilma Rousseff, que todavía podría optar por vetar parte o la totalidad de los cambios propuestos. En Brasil, más de 1,5 millones de personas ya han firmado una petición instando a Dilma a que actúe.

Por favor, suma tu voz a la de ellos y envía un mensaje a la Presidenta.


Saludos, tu equipo de WWF

Pídele a Apple que utilice minerales libres de conflicto

Los minerales que proceden del este del Congo alimentan un conflicto que lleva 15 años desangrando la zona. Pidamos a Apple que cambie su suministro.Me llamo Delly, y nací en la región de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo, una zona asediada por un conflicto armado desde hace más de 15 años. Me gustaría comprarme un iPhone por Navidad, y me encanta el iPhone4S. Pero durante años he estado documentando las continuas violaciones de derechos humanos que se producen en las explotaciones mineras del este del Congo, donde he sido testigo de las agresiones sexuales, la violencia y la devastación causadas por el comercio de los minerales con los que se fabrican los productos de Apple.Por eso mi conciencia no me permite comprame un iPhone, porque sé que el oro, el aluminio, el tungsteno y el tantalio que se utilizan en él están destruyendo mi tierra.Por eso le pido a Apple que le dé a mi familia y a mis gentes la oportunidad de un futuro mejor, limpiando su cadena de proveedores para garantizar que los minerales que compran en la República Democrática del Congo benefician, en lugar de destruir, las comunidades locales.Por eso os pido que os unáis a mi petición a Apple para que creen un producto limpio de minerales provenientes del conflicto para las navidades del año que viene, ayudando a las comunidades del este del Congo a tener un futuro mejor. Apple puede ser la empresa pionera en abrir el camino para que otras compañías fabriquen teléfonos limpios y los consumidores podamos disfrutarlos ayudando al mismo tiempo a las personas que viven en esta zona del Congo.

Firma la petición en su web oficial: Actuable

6/12/11

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Una pasada, me ha hecho llorar de lo bonito que es, espero que lo puedas disfrutar como yo!