25/5/11

BARCELONA REVOLUTION

BARCELONA REVOLUTION from Milius Guerrero on Vimeo.

Making Off TEDxValencia 2011

Este es el Making Off que hemos hecho A+S, para el Tedx Valencia. Espero que en el vídeo se refleje todo lo acontecido en el evento del pasado 6 de mayo, qué os parece??

24/5/11

Ex ET - cortometraje

Qué pensáis de "Ex ET"? Es decir, ¿en realidad en esta sociedad dejan a los niños ser niños, o somos como esos extraterrestres que estamos adormecidos por una pastilla para actuar todos de forma ordenada y sin ninguna alteración?

Ex ET from Benoit Bargeton on Vimeo.

Democracia REAL YA! Puerta del Sol

Manifiesto de los acampados en la Puerta del Sol

DEMOCRACIA REAL ¡YA!
Nadie os obligó a ser políticos. Ninguno de nosotros os pidió que sirvierais al país. Fue vuestra decisión, libre y soberana, así que no vamos a bajar el listón de nuestra exigencia, al contrario, vamos a incrementarlo como nunca antes lo habíamos hecho y vamos a convertir nuestra determinación en el motor de una revolución pacífica que no podréis ni soñar en detener.
Nosotros sustentamos la nación con nuestro trabajo y sostenemos al estado con nuestros impuestos. Nosotros parimos los hijos, los educamos para que continúen manteniendo la nación cuando les llegue el turno y los alojamos en nuestras casas más tiempo del necesario para su vuelo. Y vosotros no habéis hecho vuestra parte del trabajo.
Ahora no tenemos pan para alimentar a muchos de los nuestros. Ahora una generación entera mejor preparada que ninguna otra antes está agonizando sin futuro. Por vuestra culpa.
Ahora lo sabemos: con vuestra hambre de prebendas y vuestra medrosa intemperancia habéis vendido nuestro país y nos habéis vendido a nosotros. Lo peor es que también queréis que paguemos la factura de vuestras pavorosas componendas.
Nosotros cuidamos de los ancianos, mantenemos el ritmo económico del país y hacemos que el progreso sea una realidad para todos inventando internet, descubriendo los principios activos de los medicamentos, aportando ayuda para paliar cualquier desgracia colectiva, viajando a lugares remotos para llevar consuelo o conocimientos, creando los puestos de trabajo y limpiando el chapapote mental con que vuestra negligencia nos roba vidas, haciendas y esperanzas.
Somos nosotros los que morimos por vuestras decisiones, demasiadas veces equivocadas: y es que nosotros ponemos los muertos en los accidentes, en los atentados, en las guerras y en las catástrofes. Vosotros solo nos miráis desde arriba, insaciables, pidiendo más y más y más.
Ahora, cuando las cosas van mal, así sea individual o colectivamente, seguimos siendo nosotros los que apechugamos para salir del hoyo que vosotros cavasteis. Y de paso os sacamos también a vosotros, ingratos, que encima sonreís y os ponéis la medallita que solo es de la masa, de la gente, de la muchedumbre. De la ciudadanía. Nuestra. Y ya hemos llegado al final de nuestro aguante.
Hasta hoy os hemos pedido poco, muy poco. Solamente que no metierais mano en la caja, que no anduvieseis a la gresca por una silla apenas unos centímetros más alta que la otra, que conocierais y respetarais la Constitución , que entendierais nuestras necesidades como sociedad, que fuerais demócratas en el más estricto sentido de la palabra y que protegierais a los más frágiles de entre nosotros. Los servidores públicos sois vosotros y estáis a nuestra disposición, pero lo olvidasteis hace décadas y vendisteis muy barato nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestras esperanzas.
Os pedimos muchas veces que nos respetarais como a iguales, que dejarais de perder el tiempo en nimias controversias sobre el tamaño de vuestros egos, enormes por demás. Os gritamos que fuerais más constructivos, capaces y tolerantes, que no dierais tan mal ejemplo a todos los que os hemos estado mirando, atónitos.
Ha llegado el momento de recordaros algo muy importante: este país es nuestro, no vuestro. Y os lo vamos a hacer saber con cuanta determinación y esfuerzos sean necesarios.
Ha llegado el momento. Vamos a recuperar nuestras vidas, nuestras haciendas y, por encima de todo, nuestras esperanzas y nunca más volveréis a robárnoslas.
Ha llegado el momento. Somos más y cada uno de nosotros vale más que todos vosotros juntos porque a nosotros nos mueve la confianza en el nuevo tiempo al que pertenecemos y no vuestro miedo a perder un tiempo que ya murió.
Ha llegado el momento. Vamos a recuperar la sociedad de una nación a la que queremos más que vosotros, con más sensatez y mejores capacidades. Una sociedad que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere; una sociedad segura de sí y que sabe bien lo que no quiere: a vosotros.
Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora: y ahora solo resta que os vayáis y dejéis el campo libre para que podamos hacer las cosas bien, con la participación de todos y con la hermosa bandera de la Democracia Real izada en nuestros pabellones. No lo pongáis difícil empecinados en vuestra arrogancia.
Iros a casa, politiquillos. Iros ahora cuando todavía os cabe el honor de la retirada silenciosa. Después no habrá tiempo y será muy doloroso.

Estáis despedidos. Sin 45 días. Ni paro.


Democracia Real Ya.

Reinventar la democracia

Materiales para la reflexión

DESPUÉS DEL 15M, un reto: reinventar la democracia



Durante estos días, los acontecimientos se han sucedido rápido, casi sin que tengamos tiempo para asimilarlos. La acampada y las asambleas en la Puerta del Sol han permitido que muchos nos podamos encontrar, que podamos hablar e imaginar que es lo que pueden tantos cuerpos e inteligencias cuando se ponen juntos. Cuando la política despierta, cuando sale de la farsa parlamentaria fosilizada a la que se suele llamar democracia, se abren nuevos horizontes de debate y objetivos que antes parecían fuera de nuestro alcance. Por eso os proponemos algunas notas que nos pueden ayudar a comprender, entre todos, lo mucho que se ha logrado y, lo muchísimo más que se puede conseguir.



1. La consigna más coreada ha sido: “lo llaman democracia y no lo es”. Porque democracia significa en primer lugar gobierno de todos y todas, participación abierta y directa en los asuntos públicos. Cuando se identifica democracia con la convocatoria de elecciones, con una Constitución, con el derecho a representación, ésta se hace equivalente de unas instituciones que pueden estar perfectamente vacías. Sencillamente, decir democracia es decir antes participación y discusión común de los asuntos públicos, que elecciones, leyes y delegación en profesionales de la política. Lo primero que podríamos reconocer en estos días es que la democracia en acto está mucho más presente hoy en la Puerta del Sol que en las peleas electoralistas y en las declaraciones de los partidos mayoritarios.



La reforma institucional que podríamos plantear, nuestra revolución por así decir, no tendría que ser sólo la de hacer más proporcional el sistema electoral, la de introducir la necesidad de listas abiertas y no bloqueadas, o la de encarecer las penas a los políticos corruptos. Si bien se pueden incluir todos los puntos anteriores, nuestra reforma pasa por recuperar el poder público para la participación directa, con órganos abiertos, con referendos, mecanismos de control democrático de los recursos comunes y toda clase de nuevas tecnologías de decisión.



2. No hay democracia sin igualdad y sin libertad. La democracia es un espantajo ridículo cuando se limita a una elección consumista entre dos marcas, que aunque diferentes en el envoltorio, son básicamente iguales en el producto (PP-PSOE). Pero es aún más patética y falsa cuando las instituciones “democráticas” se ponen al servicio de unos pocos. La crisis nos ha enseñado que la política (y con ella la partitocracia) está al servicio de los mercados: que primero es preciso garantizar el beneficio de los inversores y sólo luego (y a larga distancia) viene el bienestar de la población; que es más importante rescatar a las instituciones financieras que mantener o ampliar los derechos sociales. La ausencia de igualdad y de libertad es hoy perfectamente visible: en el ejercicio de una ley que no es igual para todos, en la utilización de la deuda como mecanismo para mantener una vida cada vez más imposible con unos salarios menguantes. Incluso aquí en las acampadas y en las manifestaciones: ¿cuántos sin papeles pueden participar sin miedo a ser detenidos en los aledaños de la plaza? O también ¿qué libertad existe cuando tu vida ha quedado encadenada a una hipoteca, que por obra y gracia de la legislación española tendrás que seguir pagando aún después de ser desahuciado?



Esto es ya una declaración de intenciones. Nuestra reivindicación podría ser tan sencilla como esta: “Queremos igualdad y libertad para que haya democracia”, “Queremos libertad e igualdad porque sin ellas no hay democracia”. Para ello no sólo hay que perseguir la corrupción, si no también garantizar aquello que permite un mínimo de igualdad y de libertad. Libertad para los migrantes para poder moverse libremente y no ser objeto de permanente acoso. Libertad de poder declarase en bancarrota (que se admita la dación en pago) cuando ya no se puede pagar una hipoteca. Igualdad también, pero una igualdad que sólo se puede garantizar por medio de una educación igual para todos y por lo tanto gestionada y decidida por todos (no más dinero público a la educación concertada y privada); por medio de un acceso equitativo a la salud (no al negocio sanitario); por medio del derecho al cuidado cuando no se tiene toda la autonomía para ejercerlo sobre uno mismo y los demás (guarderías, dependencia, sanidad, pensiones dignas). Y sobre todo igualdad de condiciones para una vida digna que sólo se puede obtener por medio de un reparto equitativo de la riqueza existente, del control radical de las rentas especulativas y financieras y del control democrático de los recursos públicos. Que nadie tenga que sufrir ni la miseria del desempleo, ni la precariedad y la explotación brutal del mercado de trabajo para simplemente poder vivir.



3. Estos tres días nos han enseñado también una importante lección: la legitimidad y el consenso que secuestra el derecho a pensar y a participar políticamente en manos de los profesionales de la representación (básicamente los políticos de partido) es tan endeble y frágil como un castillo de arena ante el anuncio de la subida de la marea. Han bastado decenas de miles de personas en la calle y un mensaje claro (“queremos democracia y no lo que hay ahora”), para provocar primero el desconcierto, y luego la reacción histérica de políticos y medios de comunicación. Hoy, ayer y seguramente mañana, el diario El País y algunos de los periodistas de Prisa nos invitan a pensar sobre los peligros de gritar “que no hay democracia”. Nos lanzan sus argumentos en defensa del actual tinglado institucional y nos conminan poco menos que a elegir entre “parlamentarismo o totalitarismo”. Sin duda, estos adalides de las grandes conquistas de la Transición, olvidan lo principal, que de nada valen instituciones y leyes si éstas sólo sirven para mantener privilegios, y que la democracia es ante todo ejercicio cotidiano y directo de participación.



Los agentes financieros, políticos y mediáticos se han visto invadidos por el miedo a que el rey se vea finalmente al desnudo, a que el gran negocio de la representación política, se muestre como los que es: un simple negocio en manos de charlatanes a sueldo de grandes empresas. Los partidos políticos, recién desplazados, ¡por primera vez!, del centro del protagonismo social y político, han reaccionado intentando asimilar la nueva coyuntura. Sus posiciones basculan entre el ataque incipiente de la nueva derecha a un movimiento en el que ni tienen ni tendrán ninguna posibilidad de enganche y los patéticos intentos de la izquierda institucional por incorporar al movimiento a su dinámica electoral. Parámetros, recordemos, completamente fallidos, que tienen muy pocas posibilidades de lograr sus objetivos y que son justamente los que han desencadenado la movilización. Frente a esta desorientación de las fuerzas institucionales, el movimiento del 15M ya ha logrado una primera victoria: que en vez de soportar otra anodina campaña electoral, llena de candidatos y partidos de mierda, en la que no se decide absolutamente nada importante, todo el espectro social y político se vea obligado a posicionarse, y a retratarse, frente a cuestiones que parecían cerradas como ¿qué es la democracia? ¿Quién tiene derechos sociales? ¿A quién pertenece la riqueza que producimos entre todos?



El camino que queda por andar a partir del día 22, justo después de unas elecciones que, insistimos, no cambiarán nada sustancial, será largo. Pasado el asentamiento temporal en Sol, tendremos que volver a poner nuestra inteligencia y nuestra imaginación juntas de nuevo para seguir abriendo espacios en los que sea posible hacer verdadera política, esto es, aquélla que es capaz de producir cambios significativos en la realidad que vivimos.

BuildingWhat.org: Ayudanos a sacar este anuncio en la TV

Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados | Spot del CCHRInt

20/5/11

Democracia Real Ya! Alcoy

Los movimientos no cesan, ayer en la Plaza de España de Alcoy la cosa estuvo muy movidita aun lloviendo, no nos van a parar ni con relámpagos!
Os dejo a continuación unas pequeñas verdades de loq ue se está buscando con DEMOCRACIA REAL YA!

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Fuente aquí

19/5/11

EL CHOJIN - UNETE A MI BANDO

DEMOCRACIA REAL YA! ALCOY


La gente se está movilizando, en facbook ya hay un grupo creado para DEMOCRACIA REAL YA! ALCOY.
A continuación otro vídeo del 15M


Descripción del grupo de FB, democracia real ya! alcoy:


#ACAMPADAALCOY

PROPUESTA DE IDEALES A DENUNCIAR:

1º – DEMOCRACIA REAL

La democracia está basada en la la SEPARACIÓN de 3 poderes: Ejecutivo ,
Legislativo y Judicial. Con unas listas cerradas esta separación no existe,
el Legislativo (las Cortes, los supuestos representantes del pueblo) es
controlado por el Ejecutivo (Gobierno), y entre Cortes, Gobierno y
Senado designan los jueces del constitucional. Es decir, un partido como
una mayoría absoluta sería algo similar a una dictadura.

2º – REFORMA DE LA LEY D'HONT
El sistema electoral vigente en España, aquél que se fundamenta en el
sistema proporcional de D´Hondt, es cualquier cosa menos
representativo, ecuánime y cumplidor de la máxima mítica del sufragio
universal de "un hombre, un voto". Nada más falso. El sistema de D´Hondt beneficia a los grandes partidos, fomentando el bipartidismo, y a
los nacionalistas.
Os doy unos datos de las últimas elecciones generales.
Votos a IU 963.000 -> 2 escaños
Votos a CIU: 775.000 -> 11 escaños
Votos a UPD -> 330.000 -> 1 escaño
Votos a PNV -> 330.000 -> 6 escaños
¿Esto es una democracia? ¿Esto es representativo? La respuesta todos la
conocemos.

3º – ELECCIONES PRIMARIAS

Dentro del mismo partido la elección de los candidatos deber ser
democrática y no a dedo como se hace ahora. Con unas listas abiertas
además de votar a un partido podrás elegir el candidato que desees. Los
más votados serán los que representen al pueblo, no el que nos
impongan.

4º – TERMINAR CON LA USURA
BANCARIA
No podemos permitir que los bancos sigan robando a las personas de a
pie. Cobran unos intereses desproporcionados con la total permisividad de
la clase política, muchas veces untada por dirigentes de los mismos.
Dentro del apartado bancario exigir la aprobación de la Ley en Dación, es
decir, que la entrega del piso salde la deuda hipotecaria. Con la ley
vigente, la entidad bancaria se adjudica la vivienda por el 50% del valor
de tasación y continúa reclamando el pago de la deuda restante, más los
intereses y las costas judiciales, a la persona en situación de insolvencia,
mediante embargos de nómina, embargos a avalistas, etc. Esto es algo
que NO se puede permitir.

5º – POLITICOS IMPUTADOS O CON
CARGOS CRIMINALES FUERA

Imposibilitar la entrada en listas de cualquier político con cargos
criminales o que esté actualmente imputado en un juicio. Son 100 los
políticos que con alguna de estas características se presentan a las
elecciones del domingo.

RECORDAR QUE QUEREMOS UNA CONCENTRACIÓN PACIFICA, APARTIDISTA Y
ASINDICALISTA.

Apuntate al grupo y sala la calle a manifestarte!!!!

18/5/11

Moros i Cristians Alcoi 2011

A+S está difundiendo el video con las fotos que hicimos en la "entrá" de Moros y Cristianos de Alcoy el pasado 14 de Mayo del 2011.

Si estás interesado en alguna foto puedes escribirnos a : Amass.creativos@gmail.com

Si conoces a alguien que sale en el vídeo pásaselo también porque igual le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=CGZou_8Jer4


Esperamos que os guste.

16/5/11

Contra el maltrato del niñ@

Escalofriante, así es como me he quedado, porque aunque estas imágenes nos parezcan muy duras a día de hoy sigue siendo algo normal encontrarse con padres que le dan un bofetada a su hijo/a por una tontería, se ve en los parques, en las tiendas, en la calle...
Tenemos que hacer un gran esfuerzo y proteger a los niñ@s, ellos no tienen porque pagar nuestras vivencias.

Romanç contra Camps

11/5/11

Sobrevivir a los dos años

Amamantar a demanda, llevar en brazos, responder al llanto o colechar son solo una parte de la crianza natural. Un niño hablará en un tono amable si escucha que sus padres le hablan con amabilidad, a él y a los demás. Es probable que sea cuidadoso con las cosas si ha observado cómo los demás son cuidadosos con su entorno. Aprenderá a compartir si comparten con él, y si se le respeta cuando no está preparado para compartir. Aprenderá a decir “gracias” cuando reciba y observe expresiones de gratitud. La única forma de saber cuándo cabe esperar el desarrollo de ciertos comportamientos es observar al niño. Mientras tanto, los padres pueden guiarlo, no mediante el control o las órdenes, sino mediante el ejemplo y una orientación clara y amable.


Declaración de total confianza en los niños

1. El comportamiento propio de los adultos madura en el momento en que somos adultos.
2. No tener expectativas significa no sufrir decepciones y no ejercer una presión perjudicial sobre el niño.
3. Los niños responden mejor al modelo y el liderazgo, no al control.
4. Confía… y espera.
5. Elige entre tu conveniencia momentánea y tus objetivos a largo plazo sobre el modo en que tu hijo se verá a sí mismo.
6. Disfruta de tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera: nunca va a volver a tener esta edad.
7. Distingue entre tus necesidades emocionales y los sentimientos y necesidades de tu hijo. Actúa hacia tu hijo en armonía con sus necesidades; preocúpate de tus necesidades emocionales en otra parte.
8. Celebra que tu hijo es un ser único, igual que lo eres tú.



Artículo completo aquí

TEDx Valencia

Ya comenté en anteriores entradas la satisfacción que fue para mi participar en el evento de TEDx Valencia el 6 de mayo. A continuación el trabajo realizado por A+S, de la que soy miembro, que fue el vídeo de clausura del evento, espero que os guste:



A continuación el evento en lo medios de comunicaión, en este caso en los periódicos, cuyas fotografías también fueron hechas por A+S.






Sitio Oficial TEDx Valencia

8/5/11

TEDxValencia


Tengo que decir que me quedé con un muy buen sabor de boca, la experiencia de estar colaborando en un evento tan variado, didáctico y divertido, hace que desee volver a estar involucrada de nuevo en proyectos que me hagan crecer tanto personalmente como profesionalmente.
Espero pronto poder subir alguna conferencia o vídeo del evento que se realizó el pasado viernes 6 de mayo en Valencia.

Sitio Oficial aquí

3/5/11

TEDxValencia



Genial! Nos marchamos a colaborar con el TEDxValencia, el 6 de Mayo se celebrará en Valencia una serie de eventos muy entretenidos, A+S asistirá para poder plasmar en fotografías y vídeo todos lo que acontezca en el TEDxValencia. Además de ser un evento presencial, y claro a las alturas que estamos ya no se puede solicitar una invitación, también se podrá ver en streaming, solicitando una invitación, para más información consulten la web oficial aquí.
Os dejo un pequeño vídeo de como llegar al TEDxValencia que hice para la localización del lugar en cuestión.



Sitio Oficial TEDxValencia